¡CállateyhazYoga episodio 24. Dale al Play!
Hoy no te dejo una transcripción del Podcast ya que es una entrevista.


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Hablamos de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablamos de Yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo.

Mindfulness, Meditación y Yoga

Hoy Tenemos una entrevista, me encantan las entrevistas y tenemos que hacer más. Vamos a hablar de Mindfulness ya que tenemos con nosotros a Jessica Hernandez de la web www.psycorporea.wordpress.com

No voy a dejar la transcripción pues al ser una entrevista lo grabamos directamente todo aunque si abordamos estas y muchas otras preguntas:

  • Qué es y que no es mindfulness.
  • Relación con las tradiciones contemplativas (budismo, cristinismo, hinduismo).
  • Cómo funciona el cerebro y cómo cambia con mindfulness
  • Tratamiento basado en mindfulness para la reducción del estrés.
  • Tratamiento cognitivo conductual basado en mindfulness
  • Tratamiento basado en mindfulness para la prevención de recaídas.
  • Hablamos de proyectos para ayudar a otros con mindfulness

Eso sí, recordaros que ya tenemos en marcha el Curso de Yoga para gente Normal y que por 10 € al mes podéis acceder a todo el material del curso: clases semanales nuevas, propósitos y monográficos que empiezan este mes y contacto conmigo directo para resolver cualquier duda del curso, miradlo que está muy bien no obstante en la web podéis ver una clase totalmente gratuita para que veais como es la dinámica que seguimos en el curso.  También sabéis que hay muchísimo material en audio, escrito y videos en el blog así que miradlo que está muy bien.

¡Bueno, vamos con la entrevista!


¿Te ha gustado la entrevista con Jessica? Pues no te olvides de visitar su web donde te cuenta muchas cosas sobre el mindfulness su historia, y cómo puede ayudarnos para nuestra vida diaria.  www.psycorporea.wordpress.com

Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo todos juntos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.

Os espero en los comentarios de la Web  y os animo a apuntaros al Curso de Yoga y empecéis a practicar Yoga en casa con con esta pequeña comunidad de Yogis y Yoginis Normales que estamos haciendo poco a poco en CállateyhazYoga.

Nos escuchamos en dos semanas.

Es todo por hoy

Hari Om Tat Sat!

Comentarios (6)

Author’s gravatar

Una entrevista muy interesante y oportuna, ya que el mindfulness ahora está por todos lados.
Debí tomar anotación ya que habéis hablado de tantas cosas que ahora mismo sólo puedo opinar a modo general.
No dudo de la eficacia del Mindfulness o conciencia plena a través de la meditación, no obstante y a modo personal, consigo liberarme de esa carga emocional que arrastramos con nuestro día a día a través del Yoga. Necesito trabajar mi cuerpo para liberar mi mente, al contrario, aún me cuesta.
Respecto a los prejuicios que aún se tienen sobre los Psicólogos, no puedo estar más de acuerdo. Las terapias de Grupo son geniales; el desconocimiento es muy malo…
Por último, decirte que no te moleste cuando te preguntan sobre qué tipo de meditación haces.. quizás quien te pregunta sólo quiere saber cómo empezar… Hasta que empecé a seguirte por la web, millones de estilos de Yoga rondaban en mi cabeza ?…
Gracias por tanta información!!!

Besos Jorge!!

Responder
Author’s gravatar

Mi Yolanda, gracias por tus comentarios, siempre pensados y aportando cosas nuevas. De verdad que me encanta cuando me escribes.
Tienes razón en lo que dices de la liberación emocional a través de Yoga y es precisamente la hondura que tiene la práctica la que hace tan completa su ejecución. Patanjali pone la meditación en el 6º y 7º paso de los 8 pasos del Yoga y es que claro, sabía de lo que hablaba, jeje. Por eso siempre, después de una buena secuencia de Asanas, es cuando la meditación y la calma vienen de manera casi espontánea. Osea que razón no te falta.
Es verdad lo que comentas d elos estilos de Yoga y las maneras de hacer meditación, pero me referia a gente que ya hace meditación y te lo preguntan como si fuera un examen, jajaja. Si me lo pregunta alguien por saber si, claro, no me molesta para nada. Lo otro lo que hace es que me sorprende, ¿sabes? pero buena puntualización la tuya, sin duda yolanda. Me encanta porque se nota que escribes desde la reflexión, y no puedo estar más agradecido por eso.
Gracias por tu comentario guapisima!!

PD: ¿te animas a contarnos tu experiencia de Yoga? Si es que sí, mi mail ya sabes cual es, jajaja. Ala, ahí queda eso!
?

Responder
Author’s gravatar

Hola Yolanda.

Muchas gracias por tus palabras, es un gran apoyo para los que nos dedicamos a esto y que nos ayuda a seguir creciendo para continuar esparciendo este conocimiento que consideramos tan útil. El Yoga es uno de los métodos más eficaces para saber llevar mejor esa mochila de cargas emocionales que todos cargamos encima y me alegra saber que te ayuda. Todos los métodos que nos sirvan para poder llevar una vida satisfactoria deben ser nuestros innegociables como yo les llamo, aquellas cosas o acciones que nos hacen sentir bien y de los que no debemos renunciar por nada del mundo!

Un placer! Muchos besos.

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge! Muy interesante la entrevista con Jessica. Es un tema muy desconocido para mí y tú has conseguido, como siempre, que haya dejado mis deberes cotidianos para escucharos. Gracias por aportar cada día cosas nuevas a mi vida. Intentaré dejar tiempo para cómo dice Jessica no hacer nada.. Un abrazo

Responder
Author’s gravatar

Gracias Concha, siempre me animan el día tus comentarios!
Pues no sabes lo que me alegra que te guste la entrevista, a ver si traigo otra vez a jessica para hacer esa práctica que hemos dicho. Seguro que nos encanta a todos porque transmite mucha dulzura, ¿verdad?
Un besazo concha, mil gracias por estar siempre ahí!

Responder
Author’s gravatar

Buenas Concha!

Gracias por tu comentario. Es para mi un placer poder aportar ideas y conocimientos nuevos para ayudar a ser felices y llevar una vida satisfactoria. Es cierto que cada vez llevamos una vida más frenética, cada vez más exigente y eso nos ha llevado en parte a buscar alternativas para no perder la esencia que nos hace humanos. Será un placer compartir con tod@s ustedes más ideas que seguro que os sorprenderán.

Un saludo y un abrazo grande!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *