kinhin

Kinhin se hace normalmente entre las horas de meditación sentado. Este tiene su protocolo, pero lo que quiero extraer es la esencia y extrapolarlo a nuestra vida normal, a nuestro día a día en la ciudad o donde vivamos.

Para ello  quiero proponerte un Kinhin o paseo consciente allá donde estés. En tu ciudad, pueblo o en un paraje natural, da igual.

paseo consciente kinhin

La idea es salir a hacer un paseo consciente, sin pararnos en tiendas, sin sentarnos en un banco, un dulce paseo en el que nos acompañe la respiración y estemos solo presentes del paseo. Sin forzar, no pasa nada porque los pensamientos fluyan. Es más, es ideal para hacer cuando tenemos algo que queremos desarrollar o un problema que necesitamos resolver.

A veces me gusta coger un tema sobre el que tengo que pensar y dejar que tome forma mientras camino. A menudo surgen nuevas ideas, soluciones y opciones.

El simple hecho de caminar es terapéutico. En lo físico tiene muchos beneficios, le viene fantástico a la espalda por ejemplo, pero también a la mente y al contenido mental.

Un Kinhin menos formal, sin protocolo, pero con el foco puesto en el caminar y en estar presentes mientras caminamos.

paseo consciente kinhin