¡Bienvenido al Curso de Yoga para Gente Normal!


¡Estoy super contento de que hayas decidido practicar Yoga conmigo!
Quiero que a partir de ahora este sea tu lugar donde hacer Yoga. Quiero que sea un lugar donde aprender Yoga de manera completa, que te sientas parte de un todo y que me sientas cercano. Somos una comunidad que aprende, crece y practica unida. Yogis y Yoginis Normales.
Siéntete con la confianza de escribirme y preguntarme cualquier duda que tengas de la web,  de Yoga o de la práctica.

Te cuento cómo está distribuida la Sala de Práctica


Y si eres profesor, te explico en este vídeo cómo puedes aprovechar el curso para tu formación.



Un pequeño resumen:

  • Puedes entrar identificándote en el botón azul de arriba a la derecha con tu usuario o correo y contraseña.
    Si estás en la versión móvil tienes un menú desplegable.
  • Todo el material lo tienes en la pestaña llamada ‘Sala de práctica’ donde tienes 3 secciones.
Práctica: ‘Lecciones’ largas como en un centro de Yoga, empiezan desde el nivel más elemental y tienen una duración media de 1h30′. Si tienes práctica puedes ver las primeras y si ‘te lo sabes’ todo pasas a una lección más avanzada!
‘Rutinas’ mas cortas que las anteriores (de 15′ a 55′) y las puedes seguir sea cual sea tu nivel porque son muy equilibradas. Son clases fluidas que no tienen tantas explicaciones como las lecciones.
‘Posturas en detalle’ es la tercera pestaña y vemos en detalle las Asanas que salen en las lecciones.
Sadhakas: La parte más social que tiene un Podcast solo para alumnos, los vídeos de las quedadas mensuales que hacemos y vídeos para profesores con dudas comunes.
Terapia: Donde hay vídeos a los que os remito cuando tenéis una dolencia concreta.

Cómo seguir el Curso


Si no has hecho Yoga antes te recomiendo empezar por el principio ya que está enfocado a un aprendizaje en progresión ascendente. Las primeras lesiones son un poquito más largas y con más explicaciones que las siguientes pero merece la pena lo que se trata en ellas pues sientan las bases de una práctica sólida, estable y terapéutica. Verás que luego las lecciones son más fluidas pues se entiende que ya conocemos los mecanismos básicos de las posturas.

Si ya eres practicante de Yoga puedes hacer las lecciones en el orden que desees, verás que hay una descripción de lo que trata la clase junto al número de la lección.

Además tenemos  ‘Proyecto Sadhaka’ que es una manera de distribuirse la práctica mediante un calendario y algunas cositas más.

Espero que tengas una buena práctica y que te ayude este Curso en mejorar tu Salud, tu Yoga y tu Vida

un curso de yoga online