Aprende a practicar / Aprende a secuenciar

Avanza desde la base y disfruta del Yoga con un método ameno y preciso

Lecciones

+600 clases guiadas disponibles 24h/7 de duraciones desde 15 a 90 minutos.

Clases en directo

Cada martes y jueves una nueva clase con correcciones personales.

Tutorías

Cada semana para resolver tus dudas de práctica o enseñanza.

Cursos

Secuenciación, anatomía, biomecánica, Ayurveda, Yoga facial, Budismo...

Módulos

Programas específicos para dolencias comunes (dolor lumbar, fascitis, rodillas...).

Sin permanencia

Cancela cuando quieras de forma sencilla desde tu perfil.

Hola, soy Jorge Caballero, fundador del curso de Yoga para gente normal.

Hace 8 años creé esta plataforma para que todo el mundo pueda aprender Yoga de una manera sencilla y accesible. Con todos los recursos necesarios para ir desde lo más básico del aprendizaje hasta el conocimiento más profundo en teoría, filosofía y práctica de Yoga.

Cada parte del Curso está diseñada y pensada para que sea útil en tu aprendizaje.
Sea cual sea tu nivel te acompañaré en la práctica y el día a día de un Sadhaka pues soy cómo tú y todos los profesores y alumnos de esta plataforma estamos alineados con dos cosas: el aprendizaje y el amor.

Permite que te muestre cómo es el curso por dentro, sus secciones y quienes son los profesores que te vamos a acompañar en este camino de Yoga.

¿QUE VOY A APRENDER?

Si estás empezando o no lo has hecho

Están planteadas para que puedas comenzar el Yoga desde el principio. Cada una de sus secciones, bien organizadas, te mostrarán la ruta para que avances poco a poco desde lo más básico y descubras el Yoga y mejores tu salud.

Si ya practicas o eres profesor

Secuencias, ajustes y alineaciones. Cada sección del curso está hecha pensando en ti, para que sepas que series seguir en casa o enseñar a tus alumnos, para que veas los ajustes y alineaciones en detalle de cada Asana y puedas integrarlo en tu práctica o en tus clases.

SALA DE PRÁCTICA

6 secciones para aprender, practicar y crecer a tu ritmo

Desde rutinas cortas hasta largas lecciones como en un centro de Yoga.
¿Sin tiempo para practicar pero quieres inspiración para tu día a día? Entra en una sesión formativa, un podcast o un mastermind. Seguirás aprendiendo, seguirás conectando con el Yoga y al desarrollo personal. Y, si lo tuyo es estudiártelo todo, entra en un módulo terapéutico o un curso de profundización: horas y horas de progreso, mejora y adquisición de conocimientos.

¿CÓMO VOY A APRENDER?

La Sala de Práctica está estructurada por secciones de pedagogía y práctica

Las Lecciones

Clases de 1h - 1h30' en los que hacemos una secuencia bien explicada y parando para mostrar todo de una manera clara y precisa.

Asanas en Detalle

Desgranamos cada postura  para ver cada movimiento con alternativas si hay limitaciones o lesiones y aprendiendo los beneficios de cada postura.

Las Rutinas

Clases de 15, 30 y 45 minutos. De buenos días, o para antes de acostarse. Para aprender meditación o potenciar la movilidad de alguna zona del cuerpo.

 Módulos terapéuticos

Secuencias específicas en las que tratamos el trabajo de una zona o una lesión en particular. Salud lumbar, dolor de cuello, fascitis, mejora del estrés...

Clases en directo

2 sesiones a la semana, de nivel general, con ajustes y correcciones personales. Impartidas por la experta y cariñosa Silvia Jaén.

Campus

Un espacio para estudiar, tomar apuntes, leer e investigar.

¡Ah! y Proyecto Sadhaka

Puedes seguir el curso a tu propio ritmo o con Proyecto Sãdhaka, nuestro calendario mensual, donde tienes prácticas pautadas para cada día de la semana. ¡Tú decides!

WORKSHOPS INVITADOS

Para profundizar en aspectos concretos de la práctica de Yoga con los mejores profesores invitados

Su vasta experiencia y dedicación enriquecerán tu práctica desde el principio y, si eres profesor, aprenderás nuevas técnicas y refinarás las que ya tienes. Un viaje único de crecimiento y descubrimiento en el mundo del Yoga.
Andrea Van Rankin, Marta Arroyo, Zoraida Escalona, Raúl Trella y Juan Mendoza nos acompañan en nuestra formación como yogis y yoginis.

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN

Para completar tu formación o ampliar tu curiosidad.

Dentro del curso tienes programas completos específicos, para especializarte o multiplicar tus conocimientos, con los mejores profesores.

LA COMUNIDAD

Samadhi, el espacio privado para resolver dudas, hablar, compartir y conectar con otros practicantes como tú.

Cariño, respeto, compañerismo: cada sadhaka destaca lo cómodo que se siente dentro de la comunidad y me siento muy feliz de que se respire un ambiente tan bonito dentro de la comunidad. ¿Tienes una duda de práctica o enseñanza? ¿Quieres compartir una reflexión? ¿Te apetece charlar un rato sobre Yoga?
Samadhi es el lugar en el que puedes hacerlo con toda la confianza.

CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE

En la comodidad de tu casa, 100% online y en vídeo HD

Una Metodología. Un Programa

Seguimos un método de enseñanza probado durante décadas, para que puedas avanzar en tu práctica y mejorar en tu Yoga, tu Vida y tu Salud. Te llevo de la mano paso a paso para que sepas cómo practicar.

Practicamos en un sitio normal

Practicamos Yoga en casa o donde podemos. No te quiero mostrar un paisaje ideal, sino una práctica realista. Contigo. Hablándonos de tú a tú. Quiero enseñarte donde tú practicas, y que avancemos juntos.

Como en una escuela de Yoga

Poco a poco, profundizando en cada detalle. No nos limitamos a hacer secuencias de práctica sin más, sino que explico en detalle cada Asana para que tenga sentido ella misma, y en el conjunto de la secuencia.

 ¿Cuándo empiezo?

¡Ahora! Puedes empezar ya y ver todas las clases a tu propio ritmo.  Puedes verlo todo en el ordenador, tablet o móvil. Tendrás acceso a todo el contenido pasado y presente.

ADEMÁS, POR SER ALUMNO TIENES:

Contacto directo conmigo, escríbeme y resuelve cualquier duda que te surja practicando

Descarga de secuencias: puedes bajar las lecciones en archivos PDF para consultarlos cuando quieras

→ Descuentos en los talleres presenciales

→ Puedes darte de baja cuando quieras desde tu perfil

caret-down caret-up caret-left caret-right
Laura Moreno Profesora de Yoga
"Jorge es el profe!
Atento, cercano, paciente, detallista y preciso en sus explicaciones y también divertido.
Te transmite desde el primer día tal amor y respeto hacia el Yoga que te convierte en un adicto!
Jorge Chaparro Profesor de Yoga

"Destaca de Jorge su cercanía, la facilidad que tiene de amenizar la práctica del yoga y de llevarla a todos los públicos.
Llevo las secuencias semanales a la práctica con mis alumnos y el método funciona".

 

"Cuando empecé a practicar buscaba un sitio donde consultar las dudas que me iban surgiendo, aprender y profundizar más sobre posturas y teoría y estar en contacto con otras personas que, como yo, se acercaban al Yoga".

"Después como profesor buscaba secuencias, ajustes, saber sobre terapia y mejorar mis habilidades para perfeccionar mis clases".

Todo esto es el Curso de Yoga para gente normal.

~ Jorge Caballero

 

curso-de-yoga