Lección 49 del Curso de Yoga

-Detox y energía total-

‘Descarga la secuencia en PDF bajo del vídeo de la clase’


La semana pasada empezamos esta aventura de limpiar, purificar y dar energía limpia al organismo despues de las comilonas de Navidad, que es cuando estamos haciendo ‘en directo’ esta clase. No pasa nada si la haces fuera de estas fechas, siempre es bueno el poner en sus sitio al sistema, limpiarlo y coger un poco de energía extra.

Así, vamos a seguir con un pequeño trabajo de caderas con la preparativa a Eka Pada Rajakapotasana que vamos a notar como hace de las torsiones algo ligero y sencillo. Vamos a hacer algunas de las torsiones y giros que hicimos en la clase 48 y le vamos a añadir Utthita Trikonasana y también Virabhadrasana II. Vamos a hacerlas con el pie apoyado en la pared o en algún mueble para que los arcos de los pies suban y las piernas tengan un soporte extra para dedicarnos al tórax y que se estire, se expanda y suba.

La libertad articular que nos van a dar las posturas previas harán que ejecutemos estas últimas con una facilidad que llenarán el organismo de energía. no es una manera de hablar, lo vas a comprobar en cuanto te pongas a ello. Y esto permitira que en Setu Bandha Sarvangasana y Savasana el cuerpo tenga una ligereza especial que nos conecta con lo íntimo, lo profundo…eso que siempre buscamos y que el Yoga pone a nuestra disposición de una manera tan sencilla que a veces resulta sorprendente.

¡Nos va a faltar rugir como leones en Simhasana esta semana, pero no te cortes en hacerlo si ves que necesitas ‘soltar’ toxinas o lo que haga falta!

En definitiva ese complemento detox de Yoga mas energía, ¿que más le podemos pedir a nuestro Yoga?

 

Como la semana pasada, he unido foco con secuencia para que todo sea más fluido, creo que queda mejor así pero me podeis comentar lo que sea como siempre en el formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier duda.

¡Feliz práctica! 🙂


Aquí tienes los vídeos de la lección


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte o Apuntarte aquí para verlo ahora