Lección 35 del Curso de Yoga

Comunicación pelvis, caderas, piernas en la clase de hoy.

‘Descarga la secuencia en PDF bajo del vídeo de la clase’


La pelvis y su conjunto huesos, relación con los fémures y el conjunto ligamentoso que lo forma en muchas ocasiones se bloquea y da muchas patologías. No solo es importante liberar este conjunto a nivel muscular, sino también a nivel articular y visceral.

Debemos pensar que todo lo que contienes la pelvis debe poder moverse y tener espacio. Además, las piernas van a limitar a la espalda si en su unión con la pelvis (las caderas) hay restricciones de movimientos. La espalda va detrás, siguiendo con un bloqueo a nivel lumbar. Es interesante por lo tanto dar una atención especial a este conjunto y dedicarle tiempo. Hoy vamos a dedicárselo de manera específica con cachitos de posturas, en una clase sin muchas Asanas pero con mucha delicadeza y foco en esa zona.

Vamos a estirar las piernas por detrás (isquiotibiales) y por delante (cuádriceps). vamos a movilizar y estirar las caderas a nivel del famoso piramidal y las tres partes del glúteo. Y giraremos observando cómo desaparecen los bloqueos lumbares según avanzamos en la clase.

La pelvis comunica las piernas con la espalda. Si esa comunicación es fluida, ligera y sin restricciones de movimientos, nos da una idea de la movilidad, espacio y fuerza que podremos alcanzar haciendo nuestra práctica de Asanas normal. No te pierdas esta sencilla pero efectiva clase de Yoga que nos va a dejar con un caminar a dos centímetros del suelo!

Te dejo con un vídeo en el que te cuento un poco más sobre todo esto.
Recuerda que tienes el formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier duda.

¡Feliz práctica! 🙂


‘Foco’ de la Lección




La Clase


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Apuntarte aquí para verlo ahora