Lección 33 del Curso de Yoga

Asanas de pie en diagonal y le añadimos una postura hacia atrás y una potente torsión.

‘Descarga la secuencia en PDF bajo del vídeo de la clase’


¿Recordáis la lección 12 donde hacíamos algunas posturas en diagonal? Pues hoy repetimos esta manera de practicar y lo aderezamos todo con una extensión hacia atrás y una potente torsión.

Además vamos a hacer cada postura 2 veces. La primera vez  uno toma contacto con la postura, la valora, la evalua. Se fija en cómo se mueve su cuerpo y mente dentro de ella. La segunda vez uno se siente más ligero, más fresco, ya sabemos donde tenemos que poner más consciencia, más atención. Y se nota que la cosa mejora, que da más tiempo a fijarse en los detalles, que la postura tiene u¡otra dimensión.

Pero no se va a quedar ahí la cosa no. Vamos a coger las tres posturas de pie a las que les damos muchas vueltas (pues son importantes para aprender los mecanismos de las posturas invertidas) y como digo las vamos a hacer 2 veces por cada lado en diagonal. Utthita Trikonasana, virabhadrasana II y Utthita Parsvakonasana.

Luego vamos a descansar un momentito y vamos a hacer las tres seguidas. Las vamos a combinar con movimientos fluidos acompañándolos de las respiración. Y esa tercera vez que hacemos la postura notamos algo diferente, Y una vez que vamos de un Asana a otra veremos nuevos retos. Lo que antes se sujetaba fácilmente ahora tiene algo de resistencia. Sin embargo la flexibilidad mejora con la Vinyasa y fluyen las caderas libremente. Son como darle vueltas a un Mala recitando Mantras sin parar.

¡Pero pararemos! Sí, porque tenemos que hacer nuestro Salabhasana, bueno, la mitad…y bueno, nos ayudaremos de un ladrillo y una manta, porque todavía somos gente normal. Yogis, pero gente normal!

Y como no podía faltar, una super torsión a la que normalmente le damos más preparación pero hoy nos dejamos la piel (¡con cuidado!) y lo damos todo con Parivrtta Parsvakonasana. Uttanasana para soltar la cabeza y hacer una mini invertida y…SAVASANA que siempre nos acompaña para templar el cerebro e integrar todo lo visto y sentido en la clase.

Te dejo con un vídeo en el que te cuento de viva voz todo lo mencionado.
Recuerda que tienes el formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier duda.

¡Feliz práctica! 🙂


‘Foco’ de la Lección




La Clase


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Apuntarte aquí para verlo ahora