Lección 45 del Curso de Yoga

-La visita de Patricia y las ingles internas-

‘Descarga la secuencia en PDF bajo del vídeo de la clase’


Hoy tenemos visita en CallateyhazYoga ya que tenemos a Patricia, una de mis alumnas online y offline favoritas que ha tenido a bien el prestarse para el estudio de la ciencia del Yoga…y del Yoga para Gente Normal.

Y vamos a ver el trabajo fino de las ingles internas en posturas que conocemos como parte del camino de seguir avanzando. El ajuste y la comprensión de esta zona es clave para comprender a partir de donde hay ciertos movimientos sutiles. También nos ayudará a entender cómo trabajan las piernas en las Asanas invertidas como Sarvangasana, halasana y Pincha Mayurasana.

Vamos a completar el trabajo colocando al detalle la cintura escapular, desde el primer Virasana de la clase hasta llegar a Vajrasana, que la haremos atando los tobillos con un cinturón, a fin de sujetarnos y darle la dirección correcta a los pies.

Tadasana, con una silla por detrás, nos facilitará la ejecución  el giro de los bíceps de una manera nueva. Te va a encantar.

Sarvangasana será una consecuencia de las Asanas anteriores y es que hoy veréis cómo ejecutar esta postura invertida resultará más fácil debido al trabajo previo. Las piernas están fuertes y activas por el trabajo de las ingles en Parsvottanasana y Parivrtta trikonasana. Los hombros y el cuello liberados por la precisión de Virasana. El tronco fluirá hacia arriba tal como lo hacía hacia abajo en Prasarita Padottanasana.

Todo se une en las secuencias de Yoga, siendo como un baile místico y profundo. Una conversación con nuestro Yo más profundo que sale a flote con cada sutil detalle que refinamos, mejoramos y descubrimos. Todo lo externo tiene que ser un reflejo de lo interno. Todo lo interno se tiene que pulir con lo externo como veíamos en la clase 40. Disfruta de la clase, detalla las posturas y verás como cambia la forma en la que nos relacionamos con ellas.

Quiero dar las gracias a Patricia públicamente porque sin ella esta clase no habría sido posible y explicar con unas posturas tan bellas como las suyas es todo un lujo, un placer y un honor.

¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS PATRI!!!!!

 

Como de costumbre, te dejo con un vídeo en el que te cuento un poquito más sobre todo esto.
Recuerda que tienes el formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier duda.

¡Feliz práctica! 🙂

Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte o Apuntarte aquí para verlo ahora