Cuarta Lección del Curso de Yoga


Vamos a centrarnos hoy en los 6 pilares que rodean el segmento lumbar, el segmento sin costillas. Es necesario ver cómo desde la pelvis hasta las costillas inferiores debe haber un sostén provocado por dos pilares por delante, dos por detrás y dos por los lados. Es lo que va a hacer posible un estiramiento de la zona lumbar potente además de dar sujeción al vientre para su correcta pasividad.

Como veis, vamos avanzando en los soportes de abajo arriba: de pies a costillas inferiores hoy. Trabajar de esta manera permite construir los cimientos de un nuevo cuerpo, una nueva estructura y una nueva libertad articular. Nuestra práctica debe servirnos no solo en la sala de practica ya sea esta en un centro de Yoga o al hacer Yoga en casa, sino que nos tiene que dar ligereza y una actitud renovada en nuestra vida diaria. Para eso practicamos Yoga, no para hacer bien las posturas en la clase, no, para tener una vida mejor y llena de salud y ecuanimidad mental, y para unir o fundir el sí-mismo individual con el Sí-Mismo absoluto, tenga este el nombre que tenga.
Hoy, con esto presente, le damos importancia a esa zona baja de la espalda pero viendo como un todo también por delante y por los lados, lo que va a permitir una creación de espacio sólida en todo el conjunto que rodea al vientre.

Como de costumbre, en un pequeño vídeo resumo lo que vamos a ver hoy, o al menos donde vamos a poner nuestra atención con más detalle. Recuerda que vamos añadiendo cosas a partir de lo que ya conocemos aunque no lo tengamos integrado completamente ya que queremos ir haciendo una difusión de la consciencia y, el cambiar el foco de concentración unido al conocimiento previo, llevará más claridad a nuestra práctica y el día a día.


‘Foco’ de la Lección 4




La clase


 

Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Suscribirte al Curso por 10 € al mes