Lección 37 del Curso de Yoga

-La línea posterior, sus sensaciones y acciones-

‘Descarga la secuencia en PDF bajo del vídeo de la clase’


Hoy tenemos una clase de pedagogía y sensaciones. Tal como os cuento en el vídeo, una de las mejores cosas de este curso de Yoga es poder poner el foco en cosas determinadas y darnos el tiempo de una clase entera para ello.

En las clases presenciales, al final el grupo ‘manda’ un poco sobre el desarrollo pues tienes que gestionar una secuencia con sentido en el tiempo y en el día. Aquí también, incluso más, pero tenemos la libertad de dedicarle dos clases enteras a la pelvis como las semanas anteriores y cada uno darle vueltas en casa sin prisa y con toda la atención puesta en ese foco. Hoy sucede lo mismo, nos volcamos con la línea vertical, la línea posterior que nos deja unas sensaciones y acciones muy claras sobre la estructura externa e incluso en la visceral visceral.
No es de extrañar que en terapia manual una de las primeras cosas en la que se fijará el terapeuta será en como es nuestra alineación vertical, pues es sabido que estar fuera de ese eje va creando pequeños desajustes que pueden ocasionar muchas lesiones. 

¡Por suerte el Yoga viene al rescate!

Desde el primer Supta Baddha Konasana, pasando por Tadasana, Dandasana y Parsva Dandasana, permítete centrarte en una sola cosa, y busca las mismas sensaciones en diferentes formatos: de pie, sentados, girando. Si buscas esa línea posterior, esa vertical dentro del eje de cada grupo de Asanas, el triunfo sobre la concentración y la consciencia está asegurado y llegamos a la meditación en acción que tanto mencionamos siempre. Fíjate que desde la primera postura construiremos la actitud con la que queremos guiarnos en toda la clase. Luego la secuencia irá en una línea fina ascendente para llegar a Adho Mukha Svastikasana y un Savasana en la silla final.

Corrígete, para el vídeo, o sigue a mi ritmo, pero métete de lleno en la concentración de esa línea vertical donde ajustamos cada detalle de la clase de hoy.

Como de costumbre, te dejo con un vídeo en el que te cuento un poquito más sobre todo esto.
Recuerda que tienes el formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier duda.

¡Feliz práctica! 🙂


‘Foco’ de la Lección




La Clase


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte o Apuntarte aquí para verlo ahora