Lección 36 del Curso de Yoga

Comunicación pelvis, caderas, piernas -PARTE II-

‘Descarga la secuencia en PDF bajo del vídeo de la clase’


Hoy continuamos con el trabajo de la semana pasada. Vamos a profundizar un poco más en la pelvis y a añadir movilizaciones específicas de caderas y un estiramiento profundo de las piernas.

Es interesante dedicarle tiempo a este conjunto del que hablábamos en la clase 35. Va a ser un trabajo muy similar pero incidiremos más en las piernas con Supta Padangusthasana III. Esta es un Asana intensa que estira toda la banda iliotibial y notaremos su acción desde la cadera hacia abajo. Es un Asana potente que debemos incorporar en nuestra práctica y que va a ayudarnos a hacer muchas posturas de pie y torsiones. También haremos un Supta Padangusthasana I más potente dentro de nuestras posibilidades.
Recuerda la manera en la que estamos trabajando el estiramiento de las piernas: Voy hasta mi límite, lo acepto. Espero a que ceda. Voy a un nuevo límite. Buena analogía con la vida…¿verdad?

Seguiremos con el estiramiento profundo de Psoas e ilíaco y también el cuádriceps. Lo que quiero es que toda la restricción de movimiento que pueda haber en las zonas accesorias de las caderas se libere y que tengamos herramientas para añadir a nuestra práctica.

Añadimos también unas movilizaciones más que la semana pasada con algo que no es de Yoga propio pero que nos ayuda a lubricar las caderas y a aumentar el rango de movimiento de las mismas.

Verás como estas dos semanas van a dejar una sensación especial en las piernas y en lo emocional que, como ya hemos hablado en otras ocasiones, todo lo emocional que se guarda en las piernas se ve aligerado y disuelto.

Te dejo con un vídeo en el que te cuento un poquito más sobre todo esto.
Recuerda que tienes el formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier duda.

¡Feliz práctica! 🙂


‘Foco’ de la Lección




La Clase


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte o Apuntarte aquí para verlo ahora