Lección 39 del Curso de Yoga

-Asanas restauraivas, terapeúticas, relajantes…-

‘Descarga la secuencia en PDF bajo del vídeo de la clase’


Cada 6 u 8 clases hacemos una sesión completamente diferente.
Estas secuencias tiene la particularidad de ser restaurativas, terapéuticas, relajantes. Nos dan otro punto de vista de nuestro Yoga.

Es tan importante como la que más esta forma de practicar. A menudo solo queremos notar el dinamismo y la acción de un Asana en la que el cuerpo se retuerce, salta, o se alarga de manera muy activa. Pero tanto el cuerpo externo como el interno pueden en este tipo de posturas el encontrarse y comunicarse de otra manera. Pueden llamar a ‘otro número del teléfono del Yoga’. Con lo que si estamos atentos y nos zambullimos en este tipo de práctica, nos daremos cuenta de cosas que quizá pasan inadvertidas otros días o en otros momentos de nuestro Yoga. Descubriremos otra relación con nuestro sí-mismo interior y con el vehículo del Ser.

La acción pasiva es tan importante como la acción activa.

Aunque pueden parecer Asanas más fáciles, a medida que avanzamos en nuestra práctica nos damos cuenta de que no lo son. Al contrario, notar el sabor del Yoga en estas posturas donde estamos de 3 a 5 minutos sin instrucciones y más a ‘nuestro aire’ puede llegar a ser más complicado. Pero como digo, a medida que vamos avanzando se hacen más sólidas, más nuestras, y penetramos más hacia dentro.

Tal como digo en el video del ‘foco’ revisando la última secuencia de restaurativas me di cuenta de que no dejaba de hablaros…eso está bien, es genial que nos guíen la práctica, pero hoy quería que fuese diferente, que fuese más vuestra la sesión. Así que aunque me ha costado me he quedado calladito, y os pongo unos sonidos relajantes en las posturas que durarán, como decía antes, entre 3 y 5 minutos.

Sumérgete en cada postura. Nota el material. Observa la forma del Asana. Siente la manera en que el cuerpo se va adaptando a los soportes. Fíjate en cómo la mente viaja en cada Asana. Y ahonda a cada segundo en ese movimiento sin fín que se va produciendo con el tiempo de permanencia en la postura: parece que no ha pasado nada, que no nos hemos movido, pero el cuerpo no está igual en el minuto 1 que en el minuto 5, ¿verdad?

 

Como de costumbre, te doy la bienvenida a la lección con un vídeo en el que te cuento un poquito más sobre todo esto.
Recuerda que el formulario de Soporte para Alumnos lo puedes utilizar para cualquier duda.

¡Feliz práctica! 🙂


‘Foco’ de la Lección




La Clase


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte o Apuntarte aquí para verlo ahora

 


¡Accede gratis a 2 clases del Curso de Yoga!