Lección 46 del Curso de Yoga

-Cositas nuevas con Gomukhasana y amigos-

‘Descarga la secuencia en PDF bajo del vídeo de la clase’


A partir de los gestos que mejoramos o aprendimos la semana pasada con la ayuda de Patri, nos ponemos manos a la obra en algunas cosas que nos quedaban por ver para las caderas y piernas. Gomukhasana, Utthita Hasta Padangusthasana y Trianga Mukhaikapada Paschimottanasana son las novedades de hoy.

Como verás en la clase con Asanas en las que podemos profundizar mucho pero que también podemos adaptarlas facilmente con la ayuda de los soportes. Como de costumbre, empezamos usando soportes para los que vamos un poco peor de flexibilidad y necesitamos ir más despacito.
Sobre todo en Utthita Padangusthasana intenta subir la pierna hasta donde llegues sobradamente ya que si trabajas por encima de tu flexibilidad vas a notar limitaciones en pecho y hombros. Si trabajamos de una manera holgada abajo, los espacios articulares no se cierran ni se comprimen y todo fluye con más naturalidad.

Vamos a empezar con Virasana, la vimos con detalle en la clase 45 y está en el laboratorio. Si te molesta en las rodillas merece la pena que le pegues un repaso y que te pongas la altura que sea necesario, así, podemos hacer después trianga mukha utilizando los mismos ajustes. verás cómo todo cobra sentido cuando llegue el momento de ejecutarla y que si previamente hemos ajustado bien las Asanas, las demas, que son un poquito más elaboradas, son el paso lógico y las hacemos con toda normalidad.

Te dejo aquí la versión de Virasana con soportes que hacemos en el Laboratorio por si quieres verla antes de empezar.

Para acabar haremos Setu bandha Sarvangasana durante unos minutitos como nuestra invertida de hoy para girar en Ardha Matsyendrasana y hacer un Savasana en el que notaremos el trabajo de las caderas y las piernas. Seguro que te has dado cuenta del Savasana tan bueno que se hace cuando trabajamos esas zonas…¿que siempre te va bien Savasana? jajaja, vale, sí, también es verdad!

Bueno, vamos a hacer yoga que es a lo que hemos venido aquí. Os dejo con el foco de la lección para poner las bases a la práctica de hoy y nos metemos con la secuencia.
Recuerda que tienes el formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier duda.

¡Feliz práctica! 🙂


Aquí tienes los vídeos de la lección


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte o Apuntarte aquí para verlo ahora