Querido Sadhaka:

Una de las cosas más gratificantes que hago cada año es irme a vivir durante algunos días con emprendedores de todo el mundo y, la mayor parte de Septiembre, he estado compartiendo el tiempo con ellos.

Una vez al año nos juntamos en una casa para vivir unos días de mucho trabajo, mucha conexión humana y mucho, muchísimo aprendizaje.

He conocido a personas increíbles que me han hecho crecer aportándome sabiduría a cada instante y me siento profundamente agradecido.

Un Septiembre de aprendizaje

Es maravilloso cuánto podemos aprender de otros seres humanos que se abren y comparten su camino con nosotros mientras nos relatan sus experiencias, miedos, anhelos y aprendizajes.

Son días en que uno crece en lo personal, en lo emocional y en lo profesional.

Días de nuevas ideas, nuevas sensaciones y nuevos paradigmas. Días en que, una pequeña Sangha compuesta por personas de todos los sectores profesionales, te eleva por encima de tus ideas y conceptos. Me conmueve su generosidad y su humanidad.

Los retos de estar fuera de casa

Cuando estoy fuera de casa siempre es un reto seguir las costumbres de práctica y de lectura.

Cambia el dónde estamos y el cómo estamos y la mente enseguida se despista y se abre al momento.

¡Salí de casa con un libro a medias y volví en la página que me había quedado!

Pero es fantástico, porque vives ese instante presente siendo muy consciente de él y haciendo las cosas que obedecen a ese ‘ahora’ y exprimes cada experiencia. Aunque, a veces, también se echa de menos algunas rutinas.

La productividad en el trabajo no se ha resentido y he podido hacer algunas cosas importantes que tenía pendientes desde hace meses: he renovado el campus y todos los módulos terapéuticos que, junto con la renovación de la sección de rutinas del mes pasado, me hace estar muy contento con la nueva usabilidad y experiencia de la plataforma.

Además he añadido el nuevo módulo terapéutico para el Ciclo Menstrual que ha quedado super completo y tenía muchas ganas de tenerlo en el curso.

El equipo de CállateyhazYoga crece

Estoy muy contento porque se ha unido  al equipo una persona que me está ayudando mucho en el día a día de la web, Noelia.

Se incorporó hace un par de meses y, tras un poquito de formación interna, su capacidad de entender el trabajo y su gran autonomía propia (una de las cosas que más valoro en una persona) me está ayudando mucho en que CállateyhazYoga sea cada día mejor.

No puedo estar más feliz ya que, además, es una gran practicante, una genial profesora, una bellísima persona y tiene un profundo conocimiento del Yoga…y de la web, ¡lo que me ayuda aún más!

Los temores de crear una comunidad

La comunidad poco a poco está creciendo y he estado reflexionando mucho sobre esto en Septiembre.

Cuando decidí crear una comunidad dentro de CállateyhazYoga para que los alumnos hablasen conmigo y entre ellos surgieron muchos miedos.

El reto era grande: tener canales para que hablásemos entre todos y que fuesen interesantes, estar pendiente cada día de aportar algo y moderar y mantener la comunidad.

No soy muy activo en redes sociales, mensajes y ese tipo de cosas así que, la comunidad, era ‘abrirse en canal’ y tener un compromiso de ‘estar ahí’ junto a los demás Sadhakas cada día que…casi me mareaba.

Finalmente lancé Samadhi y, poco a poco, se han ido uniendo los alumnos del curso haciendo que esos temores del inicio cambien por ganas de entrar a charlar, leer y ver lo que dicen y aportan otros practicantes del camino del Yoga.

Ahora mi foco está en que sea aún más útil y empezaremos a vernos en directo contestando preguntas, reuniéndonos en comunidad y aprendiendo más aún todos juntos dentro de Samadhi.

¡Cuánto cariño y hermandad se siente entre sus integrantes! No puedo estar más feliz de tener cerca a tantos practicantes y apoyarnos y crecer junto a ellos.

Espero que hayas tenido un precioso Septiembre lleno de amor y paz.

Un abrazo fuerte, querido Sadhaka.

Jorge Caballero
🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *