Lección 17 del Curso de Yoga
Hoy os traigo una clase un poquito más larga que las últimas, pero que te garantizo que se te va a pasar volando.
Las posturas hacia delante y sentados se suelen hacer algo más adelante en la practica de Yoga. Aunque llevamos solo 16 clases, como sabes me gusta que no todo sea protocolo y que veamos más cosas para que nuestro Yoga sea variado y divertido además de eficaz.
Al final la cuestión es utilizar bien el material para poder hacer casi cualquier Asana. Con la ayuda de unas mantas, una silla y la pared, podemos conseguir hacer acciones que nos acercan a la postura final. Y hoy no es diferente.
Hemos tenido clases de estirar mucho las piernas. Clases de hacer giros potentes. Clases en las que nos enfocábamos en el segmento sin costillas y en las caderas para liberar bien la zona lumbar. E incluso clases de Pranayama y posturas restaurativas, como la semana pasada, donde llevábamos el Foco a la observación más que a la acción. Con lo que nuestro Yoga avanza con pequeños pasos pero muy seguros.
Por eso hoy nos metemos con Asanas que, si bien verás que no son nada difíciles, suelen verse cuando el practicante está más resuelto en las posturas de pie. Te propongo no obstante hacerlas y así acercarnos a las flexiones hacia delante de manera pausada, consciente y potente a la vez.
Te dejo un pequeño vídeo en el que ponemos el Foco en la lección de hoy. ¡¡¡¡Disfruta mucho la clase!!!!
No dudes en escribirme a través del Formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier consulta 🙂
‘Foco’ de la Lección
Y aquí la Clase completa
Descárgala como PDF: Lección 17 del Curso de Yoga
Este contenido es solo para Alumnos del Curso. Puedes identificarte en este enlace o Apuntarte aquí para verlo ahora |
Comentarios (3)
NATHALIE
Hola Jorge,
Una clase exigente en la que “sufres”, pero lo que me encanta,entre muchas cosas del yoga,es que luego tu cuerpo no tiene dolor,es decir,no te lesionas.
Tus clases son mi momento bienestar mental,físico y emocional.Mi ritual es acompañar tus indicaciones con una suave melodía en vibración 432Hz muy beneficioso para nuestro interior y con velas aromáticas y silenciado el móvil,POR SUPUESTO.
A seguir cambiando para mejor.
Un abrazo
Alijo
Fenomenal Jorge!
El ritmo de la clase y el tono me han hecho meditar.
Una de las mejores clases que llevo hasta ahora contigo. He conectado un montón. Gracias.
Jorge Caballero
Alijo muchas gracias!!!!
No sabes que contento me pone tu comentario. Recuerdo perfectamente cuando grabé esa clase, y yo estaba así, tal como lo dices tu, así que conectamos completamente de la misma forma con las Asanas!!!
Un abrazo fuerte!