Lección 30 del Curso de Yoga


Vemos en esta clase los mecanismos básicos de las posturas invertidas. Qué interviene, cómo actúa y unimos los puntos en Sarvangasana.

‘Descarga la secuencia en PDF bajo del vídeo de la clase’

 

Es importante comprender qué elementos se ponen en compromiso principalmente en las Asanas invertidas.
Esto nos va a dar la posibilidad de entender las posturas a un nivel íntimo, de forma que al entrar, el cerebro ya estará listo para activar esas zonas que requieren de más ajuste.

En este sentido, vamos a empezar haciendo Sarvangasana de pie, con un cinturón por detrás del sacro para ir integrando desde el principio de la clase esos elementos que más tarde utilizaremos en la postura final. Luego abriremos segmentos como las ingles frontales y estiraremos el cuádriceps de una manera potente. El famoso psoas-ilíaco también tendré su movilidad y estiramiento.
Vamos a ver también como se mueven las piernas en las posturas invertidas pero de manera controlada, desde una posición cómoda en el suelo. Y de nuevo vamos integrando elementos y vamos colándolos en nuestra estructura.

Tenemos que grabar las sensaciones que se producen en las posturas fáciles. Tenemos que pensar que esas mismas acciones y movimientos van a tener que estar presentes en las posturas más avanzadas. Así que vamos creando surcos por los que pasa la inteligencia física camino del Ser interior que nombramos siempre. Cada paso que damos por fuera, nos acerca más y más por dentro.

Toda la libertad que le demos a lo de fuera lo vamos a convertir poco a poco en libertad por dentro: en como nos comportamos con nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Nos refina, nos hace más útiles para los demás. Incluso mejorará la neuroplasticidad cerebral así que…que más podemos pedir!

Te dejo con un vídeo en el que resumo lo que vamos a hacer hoy en la Clase de Yoga.
Recuerda que tienes el formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier duda.

¡Feliz práctica! 🙂


‘Foco’ de la Lección




La Clase


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Apuntarte aquí para verlo ahora

 


Comentarios (6)

Author’s gravatar

Bravo!! Ya puedo practicar en casa hasta conseguir sarvangasana bien ejecutado!
Muchas gracias por tu dedicación y tu paciencia Jorge! 😊

Responder
Author’s gravatar

Te lo decía ayer, eh!!!!
Pues sí, todas las cositas poco a poco que nos ayudan a subir a Sarvangasana reunidas en una clase y además no es nada difícil.
Gracias a ti guapa, por tu confianza y por tomarte la molestia de pasarte a comentar!😘

Responder
Author’s gravatar

Jorge! Sencillamente me encanta, lo simple que haces que parezca pero que tiene un trasfondo que se describe bien cuando dices: “ir creando los surcos por los que pasa la inteligencia física camino del Ser interior”…
Gracias!

Responder
Author’s gravatar

Connie!
Gracias, me animais con cada comentario no sabes cuanto.
Que me digas que hago que parezca sencillo es lo mejor que me puedes decir pues es lo que intento siempre, simplificar para que no haya barreras, sino que se creen puentes entre el conocimiento y uno mismo!Hagamos más profundos esos surcos de conocimiento!

Gracias guapaaaaa!

Responder
Author’s gravatar

Namaste Jorge gracias mi problema es que con la clase. Petada no consigo concentrarme y eso solo es culpa mia naturalmente

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *