Lección 29 del Curso de Yoga


Hoy hacemos una clase tranquila a partir de Asanas que conocemos para introducirnos en la meditación en acción.

‘Descarga la secuencia en PDF bajo del vídeo de la clase’

Cuando controlamos a cierto nivel algunas posturas es hora de saborearlas hasta lo más hondo.
Con el pequeño control que tenemos sobre las acciones de una postura, aunque haya camino por delante que recorrer, debemos notarla ya como meditación en acción. No podemos quedarnos en lo de fuera. Tenemos la posibilidad al alcance de la mano de ajustar lo de fuera bien, y desde ese preciso ajuste ver como repercute en el ser interior. Lo que hablamos siempre, una comunicación entre el ser exterior y el ser interior. De eso va el Yoga, ¿no es así?

Así que cogemos algunos giros fáciles como Ardha Matsyendrasana y utthita Marichyasana y los combinamos con posturas hechas recientemente como Supta Padangusthasana y Upavistha Konasana para meternos en lo profundo.

Esa conversación se dá cuando hay una cierta madurez en la postura, pero también podemos buscarla desde el inicio. No creamos que por estar en una media postura o por tener ciertas limitaciones no podemos saborear completamente el Asana. Como decimos siempre, es una actitud mental, es la búsqueda la que hace que encontremos. Si solo practicamos por hacer las posturas con lo de fuera nunca encontraremos el preciado tesoro interior. 

Pero si practicamos con pasión y constancia, con una actitud mental abierta a colarnos hasta las profundidades de nuestro ser y desde ahí refinarlo, en ese caso el éxito es cuestión de tiempo alcanzarlo porque estaremos creando las condiciones para que venga y nos transforme de arriba a abajo, de fuera a dentro.

Aprovecha el conocimiento de las lecciones pasadas y date el gustazo de saborearte, conocerte, conversar contigo mismo a través de las Asanas.
Escucha a tu ser interior pues es el más fiel consejero que uno puede tener.

Te dejo con un pequeño vídeo en el que resumo lo que vamos a hacer en esta Clase de Yoga.
Recuerda que tienes el formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier duda.

¡Feliz práctica! 🙂


‘Foco’ de la Lección




La Clase


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Apuntarte aquí para verlo ahora

 


Comentarios (6)

Author’s gravatar

Me ha encantado el texto de introducción a la clase. Totalmente de acuerdo que con algunas asanas que ya dominas un poco se empieza a notar esa meditación en acción, y la práctica es otra..ya te engancha para siempre😉😉. Muchas gracias Jorge cada semana me dejas impresionada con esta web. Un beso fuerte

Responder
Author’s gravatar

Gracias Patri!!!
Pues si que es lo que te engancha, ese saborcillo de Yoga que poco a poco se nota más y más…cada Asana nos da la posibilidad de refinarnos de dentro a fuera y eso es muy, muy grande.
Gracias por tus palabras Patri un beso fuerteeeeeeeee!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *