Lección 26 del Curso de Yoga


Estirar las piernas es siempre una tarea pendiente en muchos Yogis y Yoginis.
Los chicos solemos estar algo más duros que las chicas en ese segmento. Razón de más para llevarle todos nuestros esfuerzos. Pero las chicas no os durmáis que os seguimos la pista de cerca y queremos poder estirarlas tanto como vosotras.
Así que vamos a coger las piernas y a base de posturas variadas vamos a estirarlas por completo. En la parte posterior sí se suele poner más atención pero se suele olvidar lo demás. Hoy os propongo no solo estirar ese segmento posterior sino los 4 lados de la pierna en su conjunto.

Vamos a llegar hasta el famoso Psoas y a hacer una práctica que los que soléis montar en bici, correr o andar mucho, tenéis que aprenderoslo y tenerlo como un ‘mantra’ para vuestras piernas.
Por detrás los isquiotibiales. Por abajo el gemelo y el soleo. Por la parte interna aductores. Po la parte externa abductores. Y también, la parte delantera estirando los potentes cuádriceps. 45 minutos dedicados a las piernas por completo, para que luego tengamos una ligereza muy especial en esa zona.

No dejes que se doblen las rodillas, siente la parte más alta de los muslos. Disocia la parte baja y la parte alta. La cara externa de la interna.

Una vez hecho el trabajo de las piernas, que ayudarán también a la movilidad de la cadera, siéntate en Svastikasana y sigue las indicaciones de la meditación. Aunque no hayas hecho nunca antes meditación verás que es muy fácil esta aproximación que propongo de solo 10 minutos y que cuando menos te des cuenta habrá terminado el tiempo y querrás seguir, estoy convencido de ello.

Hoy una clase en la que ponemos toda la atención en un segmento concreto y luego nos sentamos a trasladar esa concentración en el cuerpo y convertirla en una meditación para tocar al Ser interior del que siempre hablamos.

Hoy toca estirar y meditar.

Recuerda que tienes el formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier duda.

¡Feliz práctica! 🙂


Las piernas


 

Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Apuntarte aquí para verlo ahora

 



La Meditación


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Apuntarte aquí para verlo ahora

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *