Connie comparte su experiencia de Yoga: es directa, sencilla, profunda.
¡No dejes de leerla!


Experiencias de Yoga: Connie Repetto

 

Mis inicios en el yoga fueron un poco por casualidad…
Mis estudios de Eneagrama  y  antropología de la consciencia fueron creando en mí la necesidad de experimentar a través del cuerpo. Y así fue como un día estaba en una clase de yoga intentando imitar a la profesora y a sus posturas perfectas.
En mi caso ha sido un camino lento y en sus principios intermitente.  Practicaba sin ninguna consciencia corporal, solo por hacer una actividad física. Debo reconocer que en los inicios (y no tan inicios…) el ego me atrapó, queriendo ir más allá de los límites de mi cuerpo sin entender que el tiempo es quien se encarga de ponernos en el lugar adecuado. Y no solo el tiempo, la voluntad es otro de los ingredientes en este recorrido. Sin ella sería imposible crear los hábitos necesarios para que la transformación comience. Y así fue como el yoga me fue invitando a una práctica cada vez más consciente.

vrksasana

Hoy, mirando hacia atrás, puedo decir que había “algo” más. El yoga me aportaba “algo” más que un bienestar  físico. ¿Cómo explicar esto?… No tengo la capacidad de ponerle palabras, solo decir que algo me hacía continuar, algo me iba “atrapando”, pero ya no desde el ego, sino desde la calma, la templanza.
Y es entonces, cuando un día te das cuenta que no podrías vivir sin el yoga.

Hoy puedo afirmar que cuanto más me adentro en el yoga, más voy descubriendo sus beneficios, que no se quedan solamente en lo físico sino que va más allá, en donde entra la parte emocional, mental y espiritual. Para mí el yoga es el camino, o uno de los caminos para recorrer esta experiencia humana que como seres espirituales nos toca atravesar.

virabhadrasana

“El Yoga es mucho más que un asana, el Yoga es una manera de estar en el mundo”

 

NAMASTE.
Connie Repetto

 

Comentarios (12)

Author’s gravatar

Gracias Connie!!!!!
Muy interesante tu experiencia!!!
Gracias super teacher por era sección. Aporta mucho conocer la experiencia de otros :-).

Responder
Author’s gravatar

Connie, eres un ejemplo de constancia y saber hacer. Gracias por compartir tu experiencia. Un beso y abrazo. Namasté.

Responder
Author’s gravatar

Laura! Marta! Muchas gracias!!!! Y gracias a Jorge que nos invita a compartir a través de este espacio!

Responder
Author’s gravatar

Connie guapa. Has descrito fenomenal lo que es el yoga y como cuando empiezas a integrar la parte física, mental e incluso espiritual es cuando el yoga te atrapa y se abre un camino en la vida, q nos lleva a » darnos cuenta de….» Y así como moldea nuestro cuerpo también lo va haciendo nuestro pensamiento y nuestras creencias.
Gracias por tu testimonio compi.

Responder
Author’s gravatar

Comparto totalmente las experiencias de Connie y la felicito por ello lo ha experimentado y lo ha logrado plenamente tiene la suerte de haberlo atrapado de nuevo Felicidades

Responder
Author’s gravatar

Connie, personalmente no tengo el gusto de conocerte, pero te agradezco nos comuniques tu experiencia.
Comprendo y comparto todo lo que sientes, a mí, como a muchas otras personas, el yoga me atrapa y, aunque me cuesta mucho su práctica por mis problemas estructurales, el día que no puedo asistir a la clase de Jorge, me da una rabia tremenda.
Bueno no quiero ser más pesada, creo que con eso lo digo todo.

Responder
Author’s gravatar

Gran iniciativa y buena experiencia.
Como no podía ser de otra manera en este blog, se transmite humildad y corazón en tu práctica , lo mismo que siempre me ha transmitido Jorge desde que lo voy leyendo por aquí.
Un Abrazo
Namaste !!!!_/\_

Responder
Author’s gravatar

Gracias Xavi!
Me encantaría que escribieras la tuya, ya lo sabes, o que nos viesemos un día por Skype y la grabamos…ahí lo dejo.
Un abrazo amigo!

Responder
Author’s gravatar

Teresa, Maribel, Irene, Xavi… Gracias ! De verdad y de corazón ! Suscribo sus palabras cuando describen este blog, donde Jorge, con gran maestría, nos transmite su saber con una generosidad admirable.
Irene espero que nos pongamos cara en una de las clases. 🙂

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *