¡Tercera Lección del Curso de Yoga!


Toda la musculatura accesoria de las caderas debe tener la capacidad de moverse libremente y en armonía, dejando que la cabeza del fémur, en su ‘contacto’ con la pelvis, tenga espacio y rango de movimiento sin restricciones. Uno de los mas famosos musculo de este grupo es el famoso piramidal que, si bien no vamos a estirar hoy específicamente, entra en juego en alguna de las Asanas que haremos.

Otra parte importante y olvidada en la movilidad de las caderas es la parte interna de las piernas que, si no está correctamente estirada, resta rotación externa (giro hacia fuera) a las caderas. Por eso no nos vamos a centrar únicamente como se suele hacer en estirar la parte externa de las caderas, sino toda la musculatura que restringe sus movimientos.  Así mismo, esta libertad muscular y articular de la que dotamos a las caderas, como todo lo que pasa de pelvis hacia abajo, nos proporcionará más salud en la espalda hombros y cuello.
Lo mejor de todo es que da igual que nos enteremos de que pasa anatomicamente o no, porque al hacer bien las posturas nos beneficiamos de toda esa libertad articular y fuerza muscular que dan las Asanas.
Ojo con la potencia que damos a los giros, estos tienen que ser efectivos y el músculo actuar, pero sin excederse para no restringir la movilidad articular. Acuérdate de lo que hablamos en la lección 1 de las tres fases de las posturas: La articular, la muscular y la orgánica.

Te dejo un pequeño vídeo en el que vemos en resumen todo esto que te acabo de comentar y pone los cimientos de la clase de hoy, pero sobre todo sobre todo disfruta de la clase, date cuenta de que la vamos a hacer porque queremos, no porque sea una obligación, con lo que hazla desde una perspectiva de gozo y disfrute, algo para conectar con lo más sutil de cada uno y una herramienta de mejora física, mental y espiritual.


‘Foco’ a la Lección 3




Video de la Lección 3

Descárgala como PDF: Lección 03 del Curso de Yoga


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Suscribirte al Curso por 10 € al mes


Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *