Os traigo un par de recomendaciones de libros de anatomía para Yoga 
Uno para estudiantes y otro para profesores


Un clásico cuando te empieza a interesar un poco más el Yoga es saber algo más de anatomía, saber como funcionan los músculos en las Asanas y como se relacionan las distintas partes del cuerpo cuando practicamos.

Como profesores es útil y necesario conocer el cuerpo, su estructura y función pues nos va a dar mucha claridad a la hora de enfrentarnos con la secuenciación de las clases y ayudar a nuestros alumnos en la clase.

 

Libros de anatomía y Yoga

Anatomía y Yoga para la salud y la postura

El primer libro es el de Nicola Jenkins y Leigh Brandon. En el nos proponen un buen repaso básico de anatomía, algo de biomecánica y luego se meten con el análisis de unas cuantas posturas y las implicaciones mecánicas que tienen para el cuerpo. Hablan de la musculatura implicada y de la movilidad asociada a Asanas en todos los grupos de posturas: Asanas de pie, posturas hacia delante, hacia atrás, torsiones e invertidas.
Dan un buen repaso por posturas importantes y dan una guía muy útil a seguir cuando empezamos c analizar la anatomía y como se comporta el cuerpo cuando practicamos Yoga.

Tienes el libro aquí: Anatomía y yoga para la saludo y la postura


anatomia y yoga de Nicola Jenkins

Anatomía con orientación clínica

El segundo libro es un texto completo de anatomía y no solo eso, sino que expone numerosos casos clínicos asociados a la parte del cuerpo que se está estudiando.
No es un libro que tenga que ver con Yoga pero analiza tan profundo y tan esquemático el cuerpo quee, tras ver decenas de atlas de anatomía y diversos libros de la materia, este es mi favorito cuando quieres ir más allá sin duda alguna.
El libro trata cada parte del cuerpo y se mete a fondo en su osteología, miología y funciones anatómicas. Luego como digo expone algún caso clínico asociado e incluso propone en varios casos el método de tratamiento. Es un texto el de Moore lleno de cosas útiles para cualquiera que quiera ser un ‘ninja’ de la anatomía y la biomecánica.

Tienes el libro aquí: Anatomía con orientación clínica


Anatomía con orientación cínica de Keith Moore

Hablaré de: Anatomía para el movimiento

Un grandísimo clásico del que hablaré en otro vídeo es este texto de Blandine Calais que no necesita presentación. Biomecánica, principal función de la musculatura y apuntes aclaratorios sobre la movilidad que aclaran dudas si estás empezando a estudiar la materia.

Tienes el libro aquí: Anatomía para el movimiento


anatomia para el movimiento de Blandine Calais


Y a ti, ¿que libro de anatomía y Yoga te gusta?


sala de practica del curso de yoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *