Lección 12 del Curso de Yoga


¡Hoy practicamos en diagonal y sentados en una mesa!

Me encanta esta manera de hacer unas cuantas posturas de pie, enseñan, retan, aclaran dudas y desafían nuestra pierna de atrás…lo tienen todo!

Una cosa muy útil a la hora de aprender Yoga es hacer posturas viéndolas desde diferentes ángulos, ya que nos entregan una dimensión diferente del Asana, y podemos comprender sus aspectos más sutiles y profundos que quizá se nos escapan ejecutándola de manera normal. Hoy nos metemos en una diagonal para hacer tres posturas que conocemos bien y que sin duda vamos a aprender a hacer mucho mejor y nos va a dejar una sensación de trabajo consciente muy claro.
Además, nos ayudaremos de la pared para tener mejor soporte, sujeción y atención en la pierna de atrás, que es obligado el aprendizaje de su buen funcionamiento.

Empezaremos la clase sentados con mucha altura para hacer los OM desde una perspectiva diferente. Desde ahí haremos alguna cosita en dinámico con los brazos y una aproximación ligera al trabajo de costados y su giro para hacer en una clase próxima una torsión muy poderosa.

Te dejo un pequeño vídeo en el que resumo de viva voz lo que vamos a hacer en esta clase de Yoga de hoy.

No dudes en escribirme a través del Formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier consulta 🙂


‘Foco’ de la Lección




Y aquí la Clase completa

Descárgala como PDF: Lección 12 del Curso de Yoga


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Apuntarte aquí para verlo ahora

 



Comentarios (12)

Author’s gravatar

Jorge, aunque un poco tarde, este fin de semana he podido visualizar y ser consiente del trabajo en diagonal. Creo que me va ayudar bastante para hacer las asanas y realizarlas con mayor consciencia. Así que MIL gracias, por esta lección 12.
Mámaste

Responder
Author’s gravatar

Felipa!
Gracias a ti por apreciar de esta manera la práctica, te digo de verdad que es el mejor regalo para un profesor, que sus alumnos poco a poco se den cuenta de estas sutilezas de la práctica.
Gracias a ti siempre Felipa.
Un super besazo!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge, nunca había practicado las posturas de pie en diagonal, tal y como lo presentas en esta clase. Me ha gustado mucho, pero tengo que practicarlo un poco más porque seguro que no le he sacado aún todo el jugo. Muchas gracias por tu generosidad.

Responder
Author’s gravatar

Hola Beatriz!
Gracias, es genial que te haya gustado, me alegro!
Sí, te queda una sensación de…esto tengo que hacerlo más veces para sacarle más jugo, es eso exactamente, jejee
Un secreto ahora que no nos oye nadie…en la lección 33 también practicamos en diagonal, puedes hacerla si quieres a ver que tal!!!!
Un abrazo grande!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge
Hoy por fin he podido realizar toda la práctica después de 2 semanas,que por las prisas imposible llegar al final.Hoy siendo sábado me he propuesto acabarla.
He visto que el martes hay conexión en directo y en principio el horario me viene fenomenal,siempre y cuando mi perro no se desvíe mucho de la ruta,como esta momento él es el que elige por donde ir.
Seguimos en contacto

Responder
Author’s gravatar

Esta es una buena clase, me encanta la diagonal. Celebro que la terminases Nathalie!
Pues si tu perro nos deja nos vemos el martes entonces, puedes traértelo a la quedada Yogi si quieres, por supuesto está invitado que seguro que se pone a practicar contigo en algún momento!
Un abrazo!

Responder
Author’s gravatar

Que valiente yo… me aconsejaste en el mail hacer unas cuantas lecciones iba a hacer hoy la 13 pero digo ya que empieza el bloque en la 12, empiezo por la 12 y vaya tela!!! Me ha gustado mucho el trabajo pero me he tenido que adaptar las posturas y hacerlas de rodillas, sobre todo virabadrasana II, trikonasa y parsvakonasana en diagonal de pie imposible, aun asi he notado el trabajo más intenso en la apertura de cadera y costados,muy interesante para ir ajustando las posturas basicas. Muchas gracias por estos pequeños grandes aportes. Namaste

Responder
Author’s gravatar

Ainhoa!
Bueno, pero que bien que dijeras ‘pues empiezo una antes con el bloque’. Me encanta! Ya, habrás notado la diagonal, claro…jo, que rabia. Si puedes márcala un poco y baja menos, apoyándote en algo bien alto. Así notas la cadera como entra en Utthita Trikonasana por ejemplo pero sin forzar mucho. Y tal como comentas, es como algo pequeño, pero que da una claridad inmensa al trabajo de las Asanas de pie!
Besazo Ainhoa! ?

Responder
Author’s gravatar

Me ha encantado esta clase en diagonal, realmente la he disfrutado mucho. Muchas Gracias Jorge, eres el mejor profe.

Responder
Author’s gravatar

Olivia muchas gracias!!!
Me gusta mucho el trabajo con la diagonal, celebro que te haya gustado también. Es que aclara muchas cosas y da una sensación genial.
Un abrazo muy fuerte!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge! Que genial clase, que lo he sentido bastante en el movimiento de las piernas y la consciencia de las mismas. Muchas gracias por las explicaciones tan especificas, no me he liado para nada. Namaste ?

Responder
Author’s gravatar

Gracias Carolina!
Me encanta trabajar en diagonal pero a veces no es fácil de explicar asíq ue si no te has liado y te ha gustado, me das una alegría!!
Un abrazo enorme!
?

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *