¡CállateyhazYoga episodio 26. Dale al Play!
Te dejo una transcripción del Podcast por si lo quieres leer


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Hablamos de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablamos de Yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo.

Hoy voy a contestar a algunas preguntas que me habéis hecho llegar al mail y por facebook.

Eso sí, antes recordaros que ya tenemos en marcha el Curso de Yoga para gente Normal
El Curso tiene un precio de 10 euros al mes y teneis clases semanales guiadas, una sección de teoría y filosofía de Yoga ordenada para que aprendas desde la base, videos de posturas individuales en los que, si no te ha quedado algo claro en la clase, puedes ver esa postura en detalle explicada al milímetro y también tenéis contacto directo conmigo y os resuelvo cualquier duda que pueda surgir en la práctica. La verdad es que estoy contentisimo con los alumnos del curso, que cada vez vamos siendo más y me estais dando un feedback muy positivo. ¡Gracias!.
Bueno, vamos con las preguntas.

Preguntas y respuestas de Yoga

 

  1. La primera pregunta me la hace Carlos, de Madrid y dice: Una pregunta que es igual es un poco chorra y perdona por mi ignorancia. ¿Se puede cambiar el orden de algunas de las Asanas?.”
  2. Por otro lado me dice:  Me encantaría que escribieras un artículo hablando de las Asanas y su relación con las estaciones del año. Es decir;cuando se hace una y cuando otra, qué Asanas son las más apropiadas para cada estación del año, y por último qué relación tienen con la depuración de los órganos del cuerpo, etc, como pasa por las torsiones en primavera.”
  3. Ana Laura de santander Colombia me pregunta: ¿Sólo con hacer yoga me mantengo en forma? ¿es necesario hacer otro cardio?
  4. También me pregunta: ¿Cuánto tiempo se recomienda hacer diario para obtener más avances?”
  5. Y por último me pregunta:Podrías contarnos tu historia con el Yoga. Cómo inició todo, tus tropiezos y cosas bellas.Muchas gracias, te mando un abrazo gigante. Eres una inspiración.”
  6. Manuel, de Granada me dice: “ Hola Jorge, me encanta tu web, la sigo semanalmente y practico las secuencias que vas poniendo en ella. Tengo una duda: ¿cuándo es mejor hacer meditación, antes o después de practicar las Asanas? Lo digo porque despues tengo muy buenas sensaciones para hacer la meditación pero antes quizá es un buen punto d epartida. Gracias .
  7. Y finalmente antes Ana Laura me preguntaba lo mismo que Carmen de Madrid: “Me gustaría saber qué es lo que te impulsó a practicar Yoga, te he escuchado en alguna ocasión que te ha costado varios años hacer algunas posturas, la verdad es que te veo y no me lo puedo creer, a mi me parece que es la postura la que se adapta a ti. Por otro lado señalar que cada día aprendo algo nuevo en clase, por ejemplo, hoy he entendido la parte de estirar el tobillo perfectamente!!”

Os dejo los enlaces mencionados en el podcast:

 

Os recuerdo que me podeis hacer llegar las preguntas a jorge@callateyhazyoga.com en el formulario de contacto de la web, o en el facebook de callateyhazyoga.


Y nada más por hoy. Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo todos juntos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.

Os espero en los comentarios de la Web  y os animo a apuntaros al Curso de Yoga y empecéis a practicar Yoga en casa con con esta pequeña comunidad de Yogis y Yoginis Normales que estamos creando poco a poco en CállateyhazYoga.

Nos escuchamos en el próximo episodio.

Es todo por hoy

Hari Om Tat Sat!

Comentarios (6)

Author’s gravatar

Como siempre genial maestro.Gracias por resolver estas dos dudas y guiarnos en el camino del yoga.Namasté

Responder
Author’s gravatar

Gracias a ti Carlos, por estar ahí siempre.
Para mi es un placer ayudar a alguien en algo relacionado con Yoga si lo sé, con lo que es estupendo poder hacerlo en el Podcast y que más gente pueda escucharlo.
Un abrazo grande!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge, gracias por tu podcast, lo escucho a menudo. Te envío aquí mi pregunta: ¿cuál crees que es la razón de que la mayoría de la gente que comienza a hacer Yoga lo acabe dejando? ¿Puede ser que no lo estuvieran haciendo bien y por eso no les daba resultado? ¿Es quizá que el Yoga produce más beneficios en unas personas que en otras?

Responder
Author’s gravatar

Hola Daniel, como estas!
Interesante cuestión la que planteas, alguna vez he pensado algo parecido y es super interesante…me la apunto y te la contesto en el próximo ep. de preguntas y respuestas, te parece bien?

Gracias por escucharme y por pasarte a comentar Daniel!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge, hay por ejemplo un estudio de 2014 sobre la práctica del yoga en España que dice que el 12% de la población lo practica habitualmente, mientras que el 29% lo ha practicado alguna vez, de lo cual se deduce que la mayoría de los que lo probaron alguna vez no lo están practicando actualmente. En cualquier caso, me quedo con tu respuesta del podcast en la que achacas el abandono a una enseñanza poco eficaz. A propósito, si tienes algún consejo para no equivocarnos al escoger a un profesor te lo agradezco.

Responder
Author’s gravatar

Hola Daniel!
Pues sí que hay diferencia entre los que practican y lo han probado. Gracias por precisar este punto porque me parece muy, pero que muy interesante.
Creo que debemos trasladar más pasión los profesores y trabajar con más técnica y trasladar eso a los alumnos. Debemos implicarnos en la enseñanza y hacerla rica en el contenido de nuestras clases. Seguramente así podremos trasladar la esencia de la práctica de Yoga mejor para que la gente lo vea como algo bonito y efectivo para su vida.

Si me lo permites, a la pregunta que me haces te la contesto en el podcast más ampliada, pero creo que para elegir un profesor debe cumplir lo que te mencionaba antes: pasión, conocimiento y variedad, que le veas que no te quiere dar una clase de Yoga sino que te quiere enseñar Yoga. Que venga de una escuela con un linaje clásico ayuda, pero sustituiría la escuela por lo que te mencionaba hace un momento.
Espero que te sirva mi respuesta Daniel.

Mil gracias por pasarte a comentar!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *