Puedes escuchar el audio dándole al Play ↑

 ¡CállateyhazYoga episodio 47. Dale al Play!
Respondo a preguntas sobre hernias discales, los pies en el Yoga y más cositas


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Hablamos de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablamos de Yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo.

Hoy voy a contestar a algunas preguntas que me habéis hecho llegar en el formulario de contacto.

Recordaros que visiteis la Sala de Práctica del Curso de Yoga para Gente Normal y que veais todas sus secciones: Las lecciones, las Rutinas, los Monográficos, el apartado de Yoga y Salud, el Laboratorio y la teoría y filosofía ordenada en audios y textos. Por 10€ al mes puedes entrar en mi plataforma de Yoga. Todo lo que necesitas para aprender Yoga y practicar en casa con secuencias elaboradas minuciosamente para que avances con seguridad.

 


Preguntas y respuestas de Yoga: 5ª edición

(En el audio tienes todas las respuestas)


 

La primera me la hace Juani y dice:

“Buenas noches , me gustaría muchísimo que pueda ayudar, ayer estuve en un intensivo de yoga con Alberto San Juan (yoga Iyengar)y en algunas posturas se ve q aprieto demasiado el abdomen, vine con dolor y estoy manchando .
Hice supta prasarita padasana pero como se q aprieto aunq he intentado todos los ajustes que conozco y no puedo hacerla bien, la hice en pared o sea q esa āsana no fue. Mi problema esq me he tirado haciendo pilates más de 15 años y sé hacer mula bandha y intento no poner el abdomen duro pero no sé darle la información a mis músculos, el caso esq después de un año de hacer yoga me he venido abajo . Me siento torpe y q no avanzó aunq sea muy flexible .
Precisamente ayer dimos las kleshas y he reflexionado q es lo q me pasa y ni es ego ni frustración. Pero a causa de no ver avances en mi práctica diaria no tengo ilusión por seguir.
Porque me pongo en contacto contigo. Alberto me dice q práctica y pared pero el no sabe q todos los días me dedico a posturas q se me resisten 20 ‘ gracias por poner en las redes tú experiencia y conocimiento”

Me pregunta sobre los pies en Yoga Estibaliz:

“Veo que me cuesta abrir los dedos de los pies y que tiendo a levantarlos al clavar la bola del dedo gordo en la pared, suelo o aire… supongo que es cuestión de práctica, no?
He tenido que apartar los pies de la pared en savasana porque tensaba las piernas, pero por lo demás estoy contenta con mi clase, jejeje
Gracias por dedicarte a esto.”

Hablo sobre las hernias discales y las torsiones con Paz

“¡Hola!
¿Me responderias una pregunta?
¿Si hay hernia discal, como realizar la torsión?
¿Es correcto quedarse en la fase preparatoria de la postura alargando y luego realizar una torsión leve?”

Andrés, un alumno del curso apunta dos cuestiones muy interesantes:

“Hola, en mi caso particular tengo las piernas un poco arqueadas _()_ siéndome imposible juntar las rodillas o mantener ciertas “alineaciones” naturales de las piernas. Es algo común en ciertos hombres y ya en edad adulta no se puede “corregir” sinó procurar que no vaya a más, estirando y manteniendo el tono muscular.
No puedo evitar pensar, cuando escucho/leo frases como esta “Cada milímetro que ajustamos en la postura, nos acerca al ser interior..” si la gente que no dispone de una anatomía “standard” para ajustar en las asanas, no puede llegar a esa unión tan profunda.
Como dije no puedo evitar pensarlo, aunque no lo crea del todo 😛
¿Te has encontrado algún caso así? ¿Como puede influir esto en el avance en las asanas?
¡¡Gracias por este blog y posts!!

Un saludo.”

 


Os dejo los enlaces mencionados en el podcast:

Os recuerdo que me podeis hacer llegar las preguntas en el formulario de contacto de la web.


 

Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo todos juntos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.

Os espero en los comentarios de la Web  y os animo a apuntaros al Curso de Yoga y empecéis a practicar Yoga en casa con con esta pequeña comunidad de Yogis y Yoginis Normales que estamos haciendo poco a poco en CállateyhazYoga.

Nos escuchamos en el próximo episodio

Es todo por hoy

¡Hari Om Tat Sat!

 


¿Conoces la Sala de Práctica?


sala de practica del curso de yoga

Comentarios (6)

Author’s gravatar

Hola Jorge! Cuando hablas de savasana con los pies en la pared, como se colocan? Quiero decir, se dejan caer los muslos y los pies solo que los pies tocan la pared? O se dejan apoyados para que no caigan hacia los lados? (Tipo abiertos el ancho de las caderas pero tocando la pared para que la pierna este alineada?)Nunca la he practicado así! Gracias y saludos!

Responder
Author’s gravatar

Hola Ana!!!
Sí, justamente como me dices al final. Los pies separados el ancho de las caderas, que no se caigan hacias los lados pero los muslos relajados. Los pies no caen por el toque con la pared. Pruébalo, es genial! Bueno, hay a gente a la que no le gusta, eso tambien es verdad, jajaja. A mi me gusta hacer Savasana así alguna vez.
Gracias por la pregunta!!!!!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *