Terapia de hombros, cuello y cintura escapular


¡Hola Sadhakas!
Os presento un nuevo módulo terapéutico dentro del Curso de Yoga.

Este módulo está centrado en la cintura escapular, los hombros y el cuello. A través de 6 vídeos vamos a estudiar la relación entre todos los componentes de la zona, cómo ajustar y cómo tratar en la generalidad los dolores de la región alta.

Ya son 8 los módulos terapéuticos que están disponibles para todos los alumnos del curso que, como siempre, están enfocados para que puedas aprender a incorporarlos a tu práctica como alumno o tu enseñanza si eres profesor.

Si quieres ver este y los demás módulos, así como acceder a las más de 300 clases guiadas, las quedadas formativas y el podcast privado de alumnos puedes hacerlo desde aquí.

Descompresión cervical

En los dos primeros vídeos vamos a ver cómo estirar específicamente los trapecios y escalenos, así como una forma muy fácil de darle descanso y descompresión a toda la columna cervical.

Es importante que los trapecios y escalenos estén liberados y sin tensiones que puedan dejar una cervical con poca movilidad o comprimida, por eso su estiramiento nos dará una nueva sensación de movilidad en la zona.

La descompresión cervical la hacemos con una manta que, además, al tocar suavemente parte de la musculatura del cuello, está se relajará obteniendo un pequeño efecto masaje. La forma que con la manta damos a la cervical normaliza las curvas en caso de tener algo de rectificación en esa parte.

Ajuste escapular

Vemos una sencilla forma de ajustar y alinear correctamente la cintura escapular por medio de un cinturón.

Dejamos que clavículas, hombros y omóplatos se muevan en la dirección que nos marca el material para poder notar su acción completa que nos guía hacia un ajuste correcto de la zona.

Por otra parte tenemos un vídeo con varias acciones que podemos hacer cuando aparecen las molestias en los hombros. No subestimes el poder que algunas de las acciones más sencillas tienen para el correcto movimiento articular y trabajo muscular.

Expansión del diafragma

En los siguientes dos vídeos abrimos, relajamos y expandimos el diafragma y la columna dorsal y omóplatos.

En el primer vídeo tenemos varias ideas para ir de menos a más potenciando la apertura y relax de la zona.

En el segundo vídeo vemos como hacer algo similar pero con la sencillez de un ladrillo que, bien colocado, puede cambiar en poco tiempo la disposición y movimiento de nuestro diafragma.

Y nada más, espero que te sirva este nuevo módulo monográfico y aprendas cosas nuevas para incorporar a tu práctica o enseñanza.

Si eres alumno entra directamente para verlo en Sala de Práctica ➤ Terapia


¡Te veo en los Módulos Terapéuticos del Curso de Yoga para gente normal!


Ah, te dejo un pequeño vídeo donde hablo de el ajuste de hombros, clavículas y omóplatos que mencionaba antes.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *