Muchas veces en las clases se nombran partes de la anatomía que está bien saber para no perderse y que rápidamente nos hagamos una composición de lugar y podamos hacer las Asanas con precisión.


Es sencillo, pero la primera vez que escuchamos lo de ‘ingle interna’ por poner un ejemplo, se nos queda cara de no saber a que se refiere el profesor. Conceptos que a veces no son de anatomía clásica y que son parte de la ‘jerga’ del Yoga, muy útil para dar indicaciones y que el que asiste a la clase pueda sin pensar activar o mover ciertas zonas.
Para los profesores es muy útil que con dos o tres palabras se pueda poner al alumno en situación en una postura donde no nos están viendo, y para el que está haciendo el Asana la ayuda de tener una referencia rápida si se ha perdido la consciencia en alguna parte del cuerpo enseguida despertará su inteligencia física y podrá actuar para completar la postura con precisión. En el Curso de Yoga aquí en la Web aprendemos de manera sencilla muchos de estos conceptos y los llevamos a la práctica para que se queden grabados en nuestro cuerpo consiguiendo una mayor eficiencia y eficacia en nuestros Asanas.

Te dejo un video donde, de pies a cabeza, hablo de algunas de esas zonas y su biomecánica más básica. No es un video de anatomía como tal y me salto muchas cosas, si os interesa que profundice más en la anatomía o biomecánica me lo decís y estaré encantadísimo de hacerlo.
Os dejo con el vídeo!


Anatomía básica aplicada al Yoga



 Cuanto más sabemos de anatomía más fácil resulta la práctica, sobre todo cuando hacemos Yoga en casa siguiendo videos, libros o las secuencias propuestas por nuestro profesor en las clases. Los gestos comunes a casi todas las asanas se integran en nuestro intelecto primero y en nuestro cuerpo y consciencia después y tenemos mucha más libertad para ejecutar las posturas con soltura y precisión. 

¡Si quieres saber algo más de anatomía y biomecánica deja un comentario abajo indicándolo para saber que hay interés en el tema y haga más videos similares!


¡Te veo en el curso!


curso de yoga online

Comentarios (6)

Author’s gravatar

!Olé y olé! Jorge una vez más gracias por tu clase de anatomía. Es muy interesante y se comprende estupendamente, aunque luego en la práctica se nos escapen bastantes detalles, pero como tú bien dices, poco a poco, nuestra mente va asimilando todas tus enseñanzas. Pienso cada día en apuntarme a tu Curso de Yoga, pero me crea la duda si lo seguiré..
Has leído el libro «Memorias de aprendizaje » de Andre Weil? Un abrazo y hasta mañana

Responder
Author’s gravatar

Gracias Concha!
Quería poner en un vídeo la base de las cosillas de las que se hablan en las clases de Yoga!
Lo del Curso que no te agobie, es una herramienta para obligarse un poco a practicar en casa, si quieres hacerlo, adelante aquí lo tienes, jejeje, si prefieres solo practicar en clase también te sirve porque hay bastantes recursos pero quizá le ves menos sentido.
En cuanto al libro, la verdad es que me sonaba el autor y lo he buscado pero no, no conozco el libro ni al autor pero he visto que tiene muchísimos libros. Si lo recomiendas lo pondré en mi lista de pendientes!

Un beso guapa!

Responder
Author’s gravatar

Ya vi esta lección de anatomía en Facebook ? Con tanta información… El q no aprende es por que no quiere..
Besos profe!

Responder
Author’s gravatar

Hola Yolanda!
Que guay que lo vieras en el face, jeje, lo puse a la vez pero si que hay gente que lo vio antes por allí, así que mira, encantado de que se mueva.
Lo que tu dices, pretendía que cualquiera pueda aprender un poquito, no es algo muy intenso en cuanto anatomía del Yoga, pero pone un poquito las bases.
Seguiré haciendo alguno más en esta línea, que parece que hay interés.
Te mando un besote fuerte Yolanda!

Responder
Author’s gravatar

¡Gracias Jorge! A mi me parece un complemento estupendo, y te animo a que sigas con estos pequeños videos de anatomía, claro que sí!!!
Besos, Nines

Responder
Author’s gravatar

Gracias Nines!
Me ha gustado hacerlo y sí, voy a hacer alguno similar de vez en cuando.
Un beso guapísima, y gracias por pasarte a comentar, eres genial, de verdad!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *