Lección 11 del Curso de Yoga


Camino de la meditación a través de posturas sencillas.

Cuando ya dominamos o conocemos al menos la técnica de  algunas posturas, es hora de ir más allá de esa estructura física de la que siempre hablamos.
Una de las cosas más complejas a la hora de enseñar Yoga es darle la profundidad necesaria para que se sepa por qué practicamos en realidad, de qué va esto del Yoga y, en definitiva, cómo conectarnos con eso que está detrás de las Asanas.

Ya sabéis que soy tremendamente práctico y la clase de hoy no es una excepción. Así que avanzaremos en las posturas para rascar la superficie de la meditación. Antes de esa meditación esta la 6ª rama del Yoga: Dharana, la concentración. Y de eso va la clase de hoy.

El cuerpo es el vehículo del Ser y queremos tocarlo, saborearlo. Ese cuerpo interno o sutil está y puede observarse en cada postura, sea esta sencilla o más elaborada. A través de la práctica lo vamos consiguiendo, pero nos puede llevar meses o años vislumbrar esa ‘esencia’. No obstante hay herramientas que nos pueden dar una idea de por dónde vamos.

Vamos a comenzar la clase con un largo Svastikasana, punto de inicio de nuestra conexión con el suave ir y venir de la respiración. Un Svastikasana muy alto, para estar cómodos y que la espalda se mantenga erguida y no sea un impedimento para la mente.
Después pasaremos a otras posturas pero siempre buscando lo mismo, el detalle fino en el Asana y el punto de encuentro entre cuerpo físico y cuerpo sutil, a través de la herramienta que veremos.
Terminaremos esta secuencia con un Savasana muy especial y que estoy seguro de que se va a convertir en uno de tus Savasanas favoritos de todos: gran recuperador de energía y conector de esas partes que decimos que están dentro de nosotros.

Te resumo en este vídeo de que trata la clase de hoy. Espero que disfrutes de esta manera de practicar tanto como de las clases más dinámicas. Yoga lo hacemos para refinar el contenido mental, la estructura física y para tocar aunque sea un instante ese Cuerpo Espiritual que sentimos que nos acompaña siempre.

No dudes en escribirme a través del Formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier consulta 🙂


‘Foco’ de la Lección




Y aquí la Clase completa

Descárgala como PDF: Lección 11 del Curso de Yoga


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Apuntarte aquí para verlo ahora

 



Comentarios (1)

Author’s gravatar

Hola mi nombre es Guillermo González, me interesa conocer este curso sólo que lamentablemente me encuentro privado de mi libertad desde hace 1e años y no es posible asistir a ningún lado, no tengo visita y trato de avanzar como voy teniendo oportunidad, que necesito para poder tomar sus cursos, tiene algún costo? Muchas gracias por su atención y me gustaría pudieran y quisieran ayudarme.

Sin más por el momento quedo ante usted. Como su atento y seguro servidor

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *