Querido Sadhaka:

Agosto suele ser un mes algo diferente en nuestra práctica: bajamos la intensidad, nos cuesta un poquito más practicar con el calor y tenemos esa sensación colectiva de quietud.

Para mi ha sido un mes de mucha reflexión, intensa lectura y de encontrar maneras nuevas y diferentes de practicar.

Agosto nos deja tiempo para pensar y reflexionar y creo necesaria esta pausa.

Es un momento ideal para desarrollar nuestra nueva temporada, diseñar el nuevo curso y hacer balance de lo que hemos conseguido en el año y qué cosas queremos enderezar o cambiar.

Todo lo que podemos crear

El nuevo curso se abre con un sinfín de posibilidades y tengo ganas de compartir el nuevo material con todos los alumnos del Curso.

Siempre digo que es un curso para gente normal y este año, si cabe va a serlo más.

Nuevos profesores, nuevos cursos y excitantes formas de practicar. Estoy realmente emocionado por todo lo que podemos crear.

Cuando practicamos de esta manera, es una delicia y una maravilla sacar el antideslizante y ponerse a practicar. ¿No es maravillosa la sensación de estar haciendo algo diferente, desafiante, edificante e inspirador? Es la verdadera practica que nos transforma.

También en el blog compartiré nuevas ideas para que nuestra práctica de Yoga sea más rica y motivadora.

Estamos a un libro de cambiar nuestra vida

La lectura intensa me ha llevado por libros de empresa, de desarrollo personal y, por supuesto, de Yoga.

Una frase de Francisco Alcaide dice: el único libro que no puede ayudarte es aquél que no lees.

Esta intensa afirmación nos abre un mundo de posibilidades al aprendizaje en todos los campos de nuestro interés. Incluso, en todos los campos en los que es interesante desarrollarse para tener una vida más plena y satisfactoria.

A veces pasamos por alto temas que son clave para mejorar nuestra manera de estar en el mundo y creo que merece la pena reflexionar también sobre aquello que nos ayudará a dar un nuevo impulso a aquel tema en el que puede que llevemos cojeando algún tiempo.

Una nueva forma de practicar

La práctica ha sido, como decía, diferente para mi.

He estado profundizando en distintas formas de trabajar la expansión, movilidad, fuerza y estabilidad de nuestras caderas y pelvis.

Hay un mundo en nuestra pelvis que, si somos capaces de comprender, dominar y expandir, nos abre la puerta a una práctica más rica, con menos bloqueos y llena de posibilidades de entender nuestro cuerpo, nuestra mente en su movimiento en las posturas y una bella libertad estructural.

Así que este mes lo he dedicado sobre todo a profundizar en el trabajo de movilidad y libertad de esas caderas y pelvis.

Lo reconozco, el antideslizante se ha llenado de gotas de sudor, pero el nuevo trabajo que presentaré esta temporada dará buena cuenta de que ha merecido la pena. Plasmaré todo esto en las nuevas clases del curso.

40 nuevas clases. 3 nuevas profesoras

También he preparado el espacio que dará cabida a tres nuevas profesoras y que tengo muchas ganas de presentar.

40 clases llenas de comprensión y ajuste de los pequeños segmentos del cuerpo, su movilidad, pero también Vinyasas y un módulo terapéutico para el ciclo menstrual.

La prolongación de nuestro propio ser

Agosto, con su calma, lentitud y descanso, nos permite esa escucha que nos enriquece. Esa calma que nos permite ver con más claridad. Esa apertura que necesitamos para que la nueva temporada se despliegue como una prolongación de nuestro propio ser.

En unos días daremos el pistoletazo de salida al nuevo curso. Por supuesto os enviaré el calendario previsto para el próximo mes de Septiembre.

Un nuevo comienzo. Una nueva oportunidad para la transformación personal y la progresión de nuestro camino a la excelencia y sencillez humana.

Espero que hayas tenido un mes de Agosto lleno de paz, en compañía de tus seres queridos y abrigado por la seguridad de su cariño y amor.

Un fuerte abrazo, querido Sadhaka.

Jorge Caballero
🤗


⇣ ¡Te veo en el Curso de Yoga!

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *