Lección 16 del Curso de Yoga


Comenzamos a ver cuales son los ajustes y mecanismos básicos del Pranayama en la clase de hoy.

Tenemos una clase muy diferente esta semana. Ya sabeis que cada mes o mes y medio bajamos un poco el rito para ver otras maneras de practicar, más restaurativas, enfocadas a la meditación y hoy al Pranayama. A sus ajustes más básicos.

El Pranayama es una de las cosas más difíciles del Yoga. Tenemos que tener la columna, cintura escapular y cuello en su lugar para que la respiración y el control de la energía a través de ella, fluya con naturalidad y libertad.
Hoy abarcamos ese principio en posturas muy sencillas, reconociendo esos mecanismos y ajustándolos en su sitio. La atención irá a la región de las costillas inferiores, donde el diafragma como un paraguas se abre para mover la parrilla costal y cambiar las presiones del abdomen.

Disfruta de esta manera de practicar, el Yoga es inmenso y tenemos que sacar provecho a todas sus partes para seguir ahondando en el Ser y mejorarlo. s muy agradable esta forma de hacer la práctica y sobre todo después de unas semanas activas como llevamos. Espero que la disfrutes tanto como cuando saltamos o nos movemos con más acción. Todo nos tiene que servir para refinar el contenido mental e ir hacia dentro, donde reside la auténtica naturaleza de nosotros mismos.

En este pequeño video te presento estos elementos y te guío por lo que va a ser la clase de hoy.

No dudes en escribirme a través del Formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier consulta 🙂


‘Foco’ de la Lección




Y aquí la Clase completa

Descárgala como PDF: Lección 16 del Curso de Yoga


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Apuntarte aquí para verlo ahora

 


Comentarios (2)

Author’s gravatar

Hola Jorge,

La respiracion Ujjayi seria parte del Pranayama? La explicaras mas adelante?
Me preguntaba porque no hablabas de la respiracion , ahora veo que lo tienes todo pensado, jajaj.

Gran leccion,

Namaste!

Responder
Author’s gravatar

Hola Estela!
Sí, ujjayi es un Pranayama, tal cual lo dices, es uno de los que primero se explican.
Si que voy poco a poco con el tema del Pranayama porque según decía Krisnamacharya, el cuerpo debe estar listo, ‘abierto’ para el pranayama después de mucha práctica de Asanas. no obstante, casi todas las clases de Restaurativas verás que ponen el foco en las costillas y la apertura de pecho y diafragma. realmente lo que busco con esto es que poco a poco haya consciencia en esa zona y se vaya despertando y abriendo todo. Así que nos acercamos más de lo que parece al Pranayama…ñero no se lo digas a nadie!!! jejeje
También en algunas clases hacemos algo que he venido a llamar Ujjayi 5 en movimiento. La tienes en la clase 54: https://callateyhazyoga.com/blog/clase-54-despiezando-la-practica/ y también en esta entrada explicada facil y fuera de una clase: https://callateyhazyoga.com/blog/yoga-para-elevar-el-nivel-de-energia/

tranquila que aunque vamos poquito a poco vamos seguros, ejjeje
Espero que te sirva la explicación y que te sirvan los vídeos e Ujjayi 5 en movimiento.
Un besazo Estela!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *