Puedes escuchar el audio dándole al Play ↑

¡CállateyhazYoga episodio 55!
Componente anatómico, profundo y sutil en Asana


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Hablamos de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablamos de Yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo.

Hoy vamos a hablar de cómo podemos transformarnos en la materia utilizando Asana y Pranayama.

Recordaros que visiteis el Curso de Yoga. Allí vais a encontrar de todo: Hay entradas con Secuencias de práctica de una hora, post hablando de trucos en la Práctica…Y por otro lado tenemos el curso de Yoga para gente normal. Este curso que he creado es la herramienta perfecta si quieres hacer Yoga en casa, tanto si quieres empezar en el Yoga como si ya llevas tiempo y quieres profundizar y saber que secuencias hacer y seguir. Clases semanales, rutinas para momentos del día, teoría y filosofía del Yoga…Miradlo que está genial y poco a poco vamos creciendo en está pequeña comunidad de Yogis que estamos creando.

Análisis de acciones en las posturas de Yoga

Estos son los temas que vamos a tratar en el episodio de hoy:

  • El Yoga va de cómo estar mejor y de cómo ser mejorPara ello analizamos las posturas que hacemos.
  • En cada acción hay un componente anatómico, un componente profundo y un componente sutil. Esto debe ligarse con las 3 fases de las posturas de Yoga y con las 3 Gunas. Sin esta relación entre las fases de las posturas y las Gunas aparecerá la rigidez y la acción  por la acción y lo que hagamos no tendrá tanto impacto vibratorio en el ser interior.
  • El martillo no puede ser más importante que lo que hacemos con el martillo.
  • La idea es es enfocarse en lo mínimo con la máxima eficiencia para llegar al punto espiritual de las Asanas.
  • Hay un momento en que no es si algo es correcto o incorrecto, sino si funciona o no funciona. Si estamos es lo primero estamos en la dualidad.
  • Si solo pudiéramos hacer una postura, y tuviéramos que realizar lo anatómico, lo profundo y lo sutil…¿nos meteriamos en un sin fin de ideas útiles o la haríamos con la mejor precisión y luego meditamos en ella?.
  • La cuestión es: con que parte de la postura te conectas, si estás solo a las sutilezas mecánicas no avanzas en lo espiritual.
  • Añadimos experiencia al momento presente.

Aquí están los enlaces mencionados en el podcast:


Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo todos juntos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.

 

Nos escuchamos en el próximo episodio

Es todo por hoy

¡Hari Om Tat Sat!

 

sala de práctica de Yoga

Comentarios (2)

Author’s gravatar

Qué alegría escucharte de nuevo!! Aunque echo mucho de menos tus clases, espero que sigas fenomenal cumpliendo tus sueños. Gracias de nuevo. Un abrazo muy fuerte

Responder
Author’s gravatar

Y qué alegría leerte Concha!!!!
Gracias por escucharme, por siempre estar ahí. Se os echa mucho de menos guapa, de verdad que sí.
Te mando un abrazo muy fuerte!!!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *