¡CállateyhazYoga episodio 22. Dale al Play!
Te dejo una transcripción del Podcast por si lo quieres leer


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Queremos hablar de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablar de Yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo y que está empeñado en que todo el mundo haga Yoga en casa.

Hoy va ser un episodio especial del Podcast porque os voy a hablar de una cosa que llevo anunciando meses y me tiene muy emocionado.

Pero antes como siempre recordaros que en la web CallateyhazYoga.com además de estos podcast, cada semana hablo de muchas cosas, algunos ya sabeis que tiene diferentes secciones y por poner un ejemplo en las últimas entradas he hablado de cosas tan diferentes como la salud de las muñecas y como practicar para no hacerte daño y ajustar bien toda la muñeca, mano, brazo. Hay una entrada en la que hablo de las diferentes escuelas de Yoga. También hay una entrada en la que una oyente del podcast nos cuentan su vivencia en el Yoga y hasta la famosísima serie cómo ligar en una clase de Yoga. En definitiva, pasaros que está muy bien y hablamos de todo lo relacionado con el Yoga y la mejora personal.
Ah y tenéis un regalo, La Guía que he escrito para aprender a practicar Yoga en casa. Son 60 páginas llenas de material escrito por mi, para que podamos saber cómo afrontar la práctica de Yoga en casa con trucos, estrategias y consejos además de una parte de práctica propiamente dicha. Si aún no estáis suscritos a la newsletter no dudéis en hacerlo porque os lleváis este regalo de bienvenida, sólo ponéis nombre y mail en el formulario que veréis en cualquiera de las páginas de la Web y os la descargáis fácilmente.

El Curso de Yoga en Casa

Bueno, hoy estoy muy emocionado porque por fin y después de mucho anunciarlo, y de hablarlo con muchos que me habéis mandado mails preguntándome, sale el Curso de Yoga para hacer Yoga en casa y para gente normal y estoy muy contento!!!!
Bueno, pero y ¿¿¿qué es eso del Curso de Yoga para gente normal???

Es el curso de Yoga online que he preparado y al que le estoy dedicando mucho mimo y esfuerzo para que podáis aprender o mejorar la práctica de Yoga y la Salud.
Hoy os quiero contar en qué va a consistir.

  • Lo que es el curso y lo que quiero: Como digo es un curso de Yoga online en el que quiero que sea como una escuela de Yoga. No me voy a limitar a hacer secuencias de práctica y que el que está en casa me siga, sino que quiero explicarte lo que hacemos, porque lo vamos a hacer, y luego si, ir ejecutando la práctica. Quiero ver un asana en detalle y explicar no solo pla postura sino la relación que tiene en la secuencia que estemos haciendo. Evidentemente las posturas serán más sencillas al principio y a medida que practiquemos iremos enriqueciendo cada gesto y cada detalle de las mismas. Es como si coges un libro o vas a una clase, que no solo se hace la sesión sino que te implicas en la clase con el profesor, tratando de comprender e integrar lo que se va haciendo.
  • La encuesta y resultados: El curso lo he basado en parte en una encuesta que hice a todos los que estáis suscritos a la newsletter que envío cada semana. Que por cierto muchísimas gracias a los que contestasteis porque me ayudasteis mucho.
    Se trataba de tan solo 4 preguntas y me sorprendió bastante lo que me contestasteis. Por resumir, la mayoría de los que me seguís lleváis más de 2 años practicando yoga, algunos bastante más, pero a la vez me dijisteis que queríais que el curso empezase desde el principio, desde la base. On lo que genial porque así he podido hacer lo que me proponía, comenzar la práctica desde lo más básico para que todos puedan aprender.
  • La estructura del curso: La estructura del curso va a ser la siguiente: Una clase semanal de una hora aproximadamente en la que como digo habrá parte de explicación y parte práctica, todo ello entremezclado una cosa con otra. La lección será en formato de Vídeo que podéis ver en el ordenador, la tablet o el móvil sin problemas. Ah, y verás que los videos son en casa, en una habitación, en el salon, o donde sea. Donde tú estás practicando. Tal como estás tu en tu propia casa.
    También, a partir de enero, tendréis disponibles los alumnos dos secciones más. Un en la que haremos propósitos mensuales como por ejemplo estirar las piernas, movilizar las caderas y demás, en las que a parte de la clase semanal, propondré ejercicios específicos semanalmente para el propósito que estemos llevando a cabo ese mes. Y por otro lado comenzare a hacer monográficos como por ejemplo, mejorar la salud lumbar, un ciclo de introducción a la meditación y cosas similares con una duración determinada según lo que estemos viendo.
  • El precio y pago (en entorno seguro): el precio de todo esto son 10€ al mes. El pago se hace la primera vez que quieres acceder al curso mediante tarjeta de credito o debito y luego se cobrará automáticamente, tu ya no tienes que hacer nada más. Se hace mediante un entorno seguro con protocolo SSL con lo que puedes estar tranquilo por el uso de los datos.
    Una vez apuntado como alumno tendrás acceso a todo el material del curso, tanto el de ese momento como todo lo que hayamos visto hasta entonces. Y tu te puedes establecer la práctica como quieras aunque te recomiendo una lección a la semana.
  • El acceso a la plataforma: En la web hay una nueva pestaña llamada Sala de práctica, puedes identificarte como alumno ahí, o en el acceso que hay habilitado arriba a la derecha en la web. Una vez dentro podrás ver todo lo que esté disponible en el Curso.
  • La lección cero gratuita: Esta semana disponible en La sala de Práctica la lección Cero del curso para hacer Yoga en casa. Es un video de unos 40 minutos en los que presento El Curso y algunos elementos básicos de la práctica del Yoga para poder comenzar desde el principio. Hablo de los ajustes de las manos, pies, piernas y cintura escapular que tenemos que saber para poder empezar con nuestra práctica de Yoga en casa aunque nunca hayamos practicado antes. Podéis entrar a ver el video esta semana todos los que queráis. Aunque luego estará disponible de forma gratuita para cualquiera que quiera verlo siempre que esté suscrito a la newsletter. 

    Aquí tienes la Lección Cero del Curso de Yoga

  • Los días de publicación de ahora y de monográficos y propósitos: La lección la pondré en la Web los miércoles a primera hora de la mañana. He pensado en el miércoles pues así tenemos algo de semana por delante y por detrás con lo que si una semana alguien no ha podido practicar por carga de trabajo, un viaje o lo que sea, tiene el lunes y el martes para hacerla y no ir retrasado. No obstante esto siempre lo podemos mover en función de las preferencias de los alumnos sin problemas. El curso es para vosotros así que estoy abierto a posibilidades. Los propósitos y los monográficos os los iré anunciando a los Alumnos cuando estén disponibles.

Y ya está, creo que no me dejo nada. Con esto he querido contestar a las preguntas que me habéis ido haciendo y cosas que quería exponer del curso.
Como digo, la Lección Cero va a estar disponible siempre para todo aquel que la quiera ver y en la propia lección do algunas pautas de lo que va a ser el Curso.
Espero que os guste la lección y que os apuntéis si queréis seguir una rutina de Yoga en casa. Lo estoy haciendo siguiendo mi mejor criterio para que todos podáis aprender y avanzar en vuestro Yoga. 

Aquí puedes apuntarte al Curso de Yoga


Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo juntos todos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.
Os espero en los comentarios de la Web para lo que me queráis decir del episodio de hoy!

Espero verte dentro del Curso!
Es todo por hoy
Hari Om Tat Sat!

Comentarios (11)

Author’s gravatar

Hola Jorge,
En el curso, se puede pagar de otra manera, por ejemplo con un ingreso en tu cuenta? … Por trimestres/semestres, ya no te digo Paypal o similar, pero que no sea a mediante la tarjeta de crédito?

Responder
Author’s gravatar

Otra pregunta, ¿Cuanto tiempo dura el curso?
Gracias Jorge
Un saludo

Responder
Author’s gravatar

Hola Carmen!
Aunque te he contestado con detalle por mail, decir aquí por si alguien tiene las mismas dudas que ahora mismo solo es posible pagar con tarjeta de débito o crédito aunque estoy mirando alguna otra forma y lo incluiré si es posible pronto.
Por otro lado El Curso de Yoga no tiene una duración estimada ya que quiero abarcar tantas cosas que sería difícil concretar algo…ojala dure mucho Carmen!

Gracias por tu pregunta porque seguro que alguien más tiene las mismas dudas.
Un beso guapa!

Responder
Author’s gravatar

Muchas gracias Jorge, 🙂
La primera clase me ha encantado, el curso promete, he practicado los ejercicios que nos propones y funciona.
Al final… y ya sin dudas… me apunto, no me lo quiero perder, son precisamente los detalles que tú nos cuentas los que facilitan una practica estable y que se pueda disfrutar.

Bss 😀

Responder
Author’s gravatar

Hola Carmen, como estas!
Muchas gracias por tus palabras, me animan muchísimo, de verdad que sí.
Creo que he confundido a dos Carmen y lo siento si no te contesté por email como te dije, me bailaron dos correos y no se si te contesté a ti o a otra Carmen, si es así lo lamento.Estas cosas a veces pasan, jeje.
Gracias por tu confianza apuntandote al curso, espero que lo disfruteis tanto como yo lo hago haciéndolo.
Un beso!!

Responder
Author’s gravatar

Si tenia dudas para apuntarme, al ver tu primera clase se desvanecieron. Para tener una base merece la pena todas esas cosillas, tan minuciosamente explicadas y poder realizar las posturas de una forma inteligente potente y estable, como muy bien dices, y que en las clases colectivas no es posibles.
Jorge enhorabuena, por el trabajo, parece que has tenido todo un equipo de profesionales de marketing detrás y sabemos que lo has hecho solito, felicidades!!!
Nos vemos en el curso.
Namasté

Responder
Author’s gravatar

Felipa!!!!
Gracias, mil gracias por tus bonitas palabras!!!!
No sabes lo que me animas, siempre os lo digo pero no sabes tras las horas en el ordenador, que se valore el trabajo es…me llega al corazón.
Que bien que te haya gustado la Lección 0 Felipa, que bieeeeen!!!!
Un beso grande ?

Responder
Author’s gravatar

Recibí tu correo Jorge, muchas gracias… no te has equivocado, aunque son cosas que pasan.. a ti no te ha pasado-Yo he tardado en responder pero he recibido la información que me mandaste eficaz y rápidamente.
un saludo
Carmen 🙂

Responder
Author’s gravatar

Jorge!!! Desearte de corazon que tu nuevo curso de Yoga sea un exito .Seguro que si,cuando hay tanta vocacion por transmitir y tanto esfuerzo y dedicacion . Ya has conseguido que el Yoga forme parte de mi vida, asi que espero que mucha gente tenga la misma suerte que yo, y encuentre en su camino al BUEN MAESTRO. Gracias…..!!!!!

Responder
Author’s gravatar

Mil gracias Teresa!
De verdad, es un placer leerte decir todo lo que dices, me emocionas Teresa. Muchisimas gracias por dedicarme tiempo aquí en la Web y en las clases.
te mando un beso muy fuerte!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *