Hoy contesto a preguntas relacionadas con dolor en los hombros haciendo Adho Mukha Svanasana e invertidas con tensión sanguínea alta


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo.

Contesto a preguntas que me habéis hecho llegar en el formulario de contacto de la web sobre Yoga para cuando hay dolor en los hombros, dolo en los isquiotibiales haciendo Supta Padangusthasana I e invertidas con presión sanguínea alta.

Recordaros que visitéis la Sala de Práctica del Curso de Yoga para Gente Normal.
Por 10€ al mes tienes acceso a todo el material.

 


Preguntas y respuestas de Yoga: 10ª edición

(En el audio tienes todas las respuestas)


 

La primera me la hace Rosario y me dice:
¡Hola! Gracias por todo lo que compartes !mi pregunta es, si tengo presión alta o soy una persona mayor no puedo hacer Sirsasana ¿que postura hago? Gracias y un abrazo.

La siguiente Juli
Saludos Jorge. Soy una mujer deportista, de 55 años. Llevo practicando trabajo con pesas más de 20 años, también soy nadadora. Práctico clases de body balance. Hace unos meses empecé a practicar Yoga en el gym, y también en mi casa lo hago. Me entusiasma el Yoga, y me gusta hacer Sirsasana. Mi pregunta es, Teniendo en cuenta mi edad, y la degeneración o desgaste de las cervicales que conlleva la edad ¿cuan saludable o perjudicial puede ser practicar posturas sobre la cabeza?
Gracias por la atención.

La siguiente pregunta nos la hace Yon sobre el reparto de pesos en Tadasana y Uttanasana y nos dice:¿Cómo debe ser el reparto de pesos en Tadasana para una correcta alineación? Me dijeron que se pueden considerar dos puntos de apoyo en los pies y debemos buscar repartir el peso equilibradamente entre ellos y que en caso de que haya algo de desequilibrio será la parte delantera del pie la que soporte algo más de peso. En alguna explicación tuya ví tres con dos delante. ¿Y en Uttanasana? Me tendría muy bien algo de luz sobre este asunto para mis clases y también para profundizar en mi práctica personal. Muchas gracias. Om Shanti

La siguiente la hace Cariluca de lesión en un isquiotibial cuando hace Yoga.
Hola, te sigo desde hace tiempo y me encantan tus propuestas. Hago Yoga desde hace 10 años. Ultimamente me lesiono el isquiotibial derecho cuando hago las posturas con las piernas estiradas, pero si doblo un poco la rodilla se me va el dolor aunque sigo notando el estiramiento. No entiendo que le pasa a mi isquiotibial, ¿se te ocurre alguna idea?

La última pregunta de Yoga me la hace Mar desde Estocolmo:
Hola Jorge, te escribo porque últimamente me duelen los hombros al practicar. He estado haciendo bastante yoga de forma más intensa de lo había hecho hasta ahora y talleres de acroyoga y posturas invertidas sobre las manos y tal así que igual he forzado mucho la zona. En Adho Mukha Svanasana me duele bastante y cualquier postura que sea de usar algo de fuerza de hombros…alguna recomendación?¡Echo de menos el Yoga!


Os recuerdo que me podéis hacer llegar las preguntas en el formulario de contacto.

Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo todos juntos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.


Espero que tengas más salud

Que estés cerca de las personas que amas

Que te sientas seguro y en paz


sala de práctica de Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *