Un repaso reflexivo del profundo libro
La liberación del Alma, de Michael A. Singer


Niveles de profundidad

En este libro Michael Singer nos insta a colocarnos en varios niveles de profundidad. Primero más allá de los pensamientos y luego más allá de esa primera sensación de consciencia de nuestros pensamientos.

A fin de llegar a la consciencia de lo que realmente somos y colocarnos en un lugar de consciencia limpia y sin juicios, nos pide que vayamos más allá del observador.

Veamos algunas frases de este magnífico libro que nos ayudan a ir a ese nivel más profundo de consciencia, donde está la sabiduría.

La experiencia intuitiva

Ten claro primero que no son tus puntos de vista u opiniones sobre el tema lo que necesitamos. Tampoco estamos interesados en los libros que has leído , las clases que has recibido o los seminarios a los que has asistido. Solo nos interesa tu experiencia intuitiva de lo que es ser tú mismo.

Hay una voz interna dentro de nosotros. El problema es que estás demasiado cerca de ella para ser objetivo. Tienes que dar un paso atrás bien largo para poder observar su charla.

El mejor modo de librarte de esa cháchara incesante es dar un paso atrás y contemplar la voz objetivamente . Simplemente contempla la voz como un mecanismo de vocalización que produce la apariencia de que hay alguien ahí dentro hablándote. Tú eres el que oye la voz . Tú eres el que se da cuenta de que esa voz está hablando.

Camino al crecimiento personal

No hay nada más importante para el verdadero crecimiento personal que darse cuenta de que tú no eres la voz que mora en tu mente; tú eres quien la escucha . Si no entiendes esto, tratarás de averiguar cuál de las muchas cosas que dice la mente eres realmente tú quien las dice . La gente asume innumerables cambios en su vida en el intento de « encontrarse a sí misma». Quieren descubrir cuáles de esas voces , cuál de esos aspectos de su personalidad es su verdadero ser. La respuesta es muy sencilla: ninguno de ellos.

Al verbalizar mentalmente la experiencia directa del mundo , la transportas al ámbito de tus pensamientos . Allí se integra con tus restantes pensamientos , los cuales constituyen tu sistema de valores y tus experiencias históricas.

Tu intento de sostener y controlar el mundo delata que lo que estás intentado realmente es sostenerte a ti mismo en él.

El que está dentro, ese que es consciente de que siempre te estás hablando a ti mismo sobre ti mismo, siempre está en silencio. Ese ser silencioso es la puerta a las profundidades de tu verdadero ser.

Conoce al que observa la voz y llegarás a conocer uno de los más grandes misterios de la creación.

La dirección de nuestra vida

Esto se logra estableciendo la dirección de tu vida en tus momentos de lucidez, sin dejar que la inestable y vacilante mente te disuada luego de lo que hayas decidido . Debes darte cuenta de que tu voluntad es más fuerte que tu hábito de escuchar esa voz. No hay nada que no puedas hacer. Tu voluntad tiene supremo poder sobre todo ello

La diferencia que hay entre un ser consciente y centrado y una persona que no es tan consciente es simplemente el enfoque de su conciencia. No se diferencian en su conciencia, sino en el enfoque de su conciencia.

Establece la dirección de tu vida en tus momentos de lucidez, sin dejar que la inestable y vacilante mente te disuada luego de lo que hayas decidido . Debes darte cuenta de que tu voluntad es más fuerte que tu hábito de escuchar esa voz errante en tu cabeza. No hay nada que no puedas hacer . Tu voluntad tiene supremo poder sobre todo ello.

– – – – – –

Si eres alumno del curso te dejo aquí recursos para profundizar en este mensaje:


⇣ ¡Te veo en la Sala de Práctica!

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.