Tertulia de Yoga:
¿Cómo seguir formándonos como profesores de Yoga?


Tertulia de Yoga #1

Bienvenidos a callateyhazyoga, el podcast en el que hablamos de Yoga.

Hoy empezamos una nueva serie de podcast en formato tertulia en los que, acompañado por otros profesores de Yoga debatiremos sobre temas relacionados con la práctica, la teoría, la filosofía y el día a día de los Sadhakas y todo relacionado con esta maravillosa práctica.

Hoy ponemos el foco sobre la formación de Yoga y reflexionamos sobre algunas preguntas que nos hacen muchas veces:

La formación de Yoga, ¿es un gasto, una inversión?
¿Es importante seguir formándonos como profesores?
¿son tan importantes los títulos?
¿Es bueno formarse con varias escuelas y en diferentes estilos?
¿Cómo podemos continuar nuestra formación de una manera económica?
¿Es adecuado o lícito el precio de algunas formaciones de precio tan elevado?
¿Que está pasando con el marketing y el Yoga?

De estos temas y muchos otros hablamos hoy con Marta Arroyo, Silvia Jaén y Zoraida Escalona, profesoras del curso de Yoga para gente normal de CállateyhazYoga, amigas y grandísimas profesoras que no paran de formarse y estudiar cada día.

Antes de nada os presento a quien me va a acompañar hoy:

Marta Arroyo es profesora del módulo de práctica por segmentos en Cállateyhazyoga y además de dar clases de Yoga es Capitán de barco y organiza viajes en velero por el mediterraneo. Podéis encontrarla en Capitanyogi.com y en Instagram como Capitanyogi.

Silvia Jaén es la profesora de clases en directo los jueves a las 19h en Cállateyhazyoga y además comienza un Ciclo de Talleres «Tierra, Agua y Espacio»  y podemos encontrarla en su web silviajaen.com y en instagram como silviajaenyoga

Zoraida Escalona es la profesora del módulo de Vinyasa Flow en el curso, además es inmunóloga y escribe en su blog acerca del yoga desde una perspectiva científica podéis encontrarla en http://zoraidaescalona.com/  y en Instagram como yoga_ciencia

Bueno hechas las presentaciones, empezamos con las preguntas.

  • Reflexión: Hay profesores que quieren crecer pero no quieren invertir en su formación ya sea en tiempo (leyendo libros, haciendo clases) o en dinero.
  • Pregunta: ¿Os parece importante la formación continua para los profesores?
    ¿Es una inversión o un gasto?

  • Reflexión: Es genial cuando ves que hay profesores que avanzan a partir de su formación. Hace poco me escribía Blanca, una alumna del curso y me decía que implementando secuencias y maneras de hablar de las clases había notado un avance muy grande en sus clases.
    – La práctica es necesaria
    – La aplicación de aquello que vamos aprendiendo

  • Pregunta: ¿No creéis que es importante que vayamos integrando lo que aprendemos en nuestras clases?

  • Reflexión: el precio de las formaciones, tanto online como presenciales, a veces es muy caro, son casi estrategias de marketing vacías de contenido. Para mi era algo clave, que cualquiera pudiese acceder a tener una formación accesible a cualquier bolsillo.

  • Pregunta: Hay algunas formaciones que son muy caras, excesivamente ¿creéis que hay que estar atentos a los cambia-vidas para no entrar en una formación donde no sea simplemente un escaparate pero que luego no haya contenido?
    – hay que estar atentos a si hablan de lo que hay dentro o solo de lo maravilloso profesor que vas a ser luego.

Espero que hayas disfrutado de esta Tertulia de Yoga, ¡seguimos charlando de temas relacionados con el Yoga, su práctica, formación, teoría y filosofía en la próxima!


⇣ ¡Te veo en la Sala de Práctica!

sala de práctica de Yoga online

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.