Fuerza anatómica y líneas de ajuste


Hablamos de la fuerza anatómica y líneas de ajuste en pies y piernas y cómo trabajar bien en estos elementos pueden ser determinantes para hacer bien Yoga en una sesión en directo que tuve hace unos días con los Alumnos del Curso de Yoga.

Estudiamos con detalle el los aspectos de la fuerza anatómica y sus ajustes en pies, piernas, brazos, manos, cintura escapular, cuello y hombros. La sesión que os dejo aquí es parte de la que dedicamos a pies y piernas.

Puedes escuchar el episodio con el reproductor de arriba, o verlo en el siguiente vídeo.



¿Cómo ajustar los pies y piernas en Yoga?

Como veréis, aprender a colocar y trabajar con estos elementos nos ayuda a la hora de ejecutar las posturas, de alinear las bases, de comprender que hacemos y hacerlo mejor, pero también afecta a nuestro eje y mecanismos compensatorios del cuerpo.

Una de las cuestiones más importantes en nuestra anatomía es la línea de posterior que va de tobillos a rodillas, de esta a las caderas y a los hombros y línea media de las orejas. Vemos como una cabeza adelantada nos perjudica incluso a nivel del pericardio, de los ojos y del sistema nervioso.

Comprendemos por lo tanto la importancia de la salud de los pies. De alinearlos bien. De pisar correctamente. Y, por supuesto, de llevar esta atención a nuestras bases en la práctica de Yoga para avanzar desde esa piedra angular que son los pies.

Le dedicamos también nuestro foco a hablar de la importancia de las piernas y el trabajo de las rodillas en relación a las caderas y de cómo subir la rótula correctamente para proteger esa articulación de la rodilla y que esté sana.

En estas sesiones reflexionamos sobre la técnica, la práctica y la teoría, pero a veces, vamos incluso más allá. Vamos más profundo que las capas técnicas y nos introducimos en las capas más orgánicas del Yoga.
¡Espero que os guste y disfrutéis de la sesión!


¡Si quieres seguir aprendiendo te veo en el Curso!

Clases guiadas paso a paso, sesiones en directo con la comunidad
y todo lo necesario para aprender Yoga desde la base.

Comentarios (2)

Author’s gravatar

Hola Jorge, yo encantada que te enrolles con los pies, toda información es bienvenida. Casi todos tenemos desequilibrada nuestra pisada y eso repercute en todo lo demás, así como la cabeza mal centrada, ya que la cabeza pesa y el resto de la columna la sujeta todo el día. Mil gracias por todo tu trabajo. 🙏 Namaste

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *