Lección 25 del Curso de Yoga


‘Descarga la secuencia en PDF bajo del vídeo de la clase’

Lección 25 Clase 25 del curso de yoga en el que veremos como funcionan los mecanismos principales de las extensiones hacia atrás.

Las extensiones hacia atrás suelen verse en el aprendizaje del yoga algo más adelante. No obstante, podemos familiarizarnos con los mecanismos básicos y las acciones primarias que componen estas Asanas de una manera fácil y segura.

Hay ciertos segmentos que hay que abrir y activar a la hora de hacer estas Asanas de extensión de columna que, una vez abiertos y entendiendo cómo trabajan, es mucho más sencillo el abordar esta serie de posturas.
No vamos a hacer una secuencia sin más, sino que vamos a trabajar en esas partes estirandolas y movilizandolas. Comprenderemos qué y por qué actúan ciertos elementos en las extensiones y prepararemos una sencilla Salabhasana con la ayuda de una manta y un ladrillo.
Verás que fácil es meterse en la postura una vez realizados todos los gestos previos. Cómo llegamos a entender bien el hacer estas extensiones y qué hay que poner a funcionar para hacerlas es lo que veremos en la lección de hoy.

En esta clase me paro a explicar con detalle cómo es este trabajo ya que en las lecciones sabeis que no es practicar Yoga por practicar, sino que hago porque entendamos el Yoga, porque entendamos las Asanas ya que es el camino de la transformación. Sin comprensión no hay transformación y todo se queda en un mero ejercicio. Métete a fondo en cada movimiento y en cada detalle y saborea cada Asana. Si practicas así, pronto notarás como cambia todo por fuera y por dentro.

Una clase en la que mejorará nuestra inhalación ya que después de estas Asanas es mucho más fácil coger el aire.

Te dejo con un pequeño vídeo en el que resumo todo esto.
Recuerda que tienes el formulario de Soporte para Alumnos si tienes cualquier duda.

¡Feliz práctica! 🙂


‘Foco’ de la Lección




La Clase


Este contenido es solo para Alumnos del Curso.
Puedes identificarte en este enlace o Apuntarte aquí para verlo ahora

 


Comentarios (2)

Author’s gravatar

Hola Jorge! Solo decirte que me ha gustado mucho esta practica para entender salabhasana. Muy buena. Y muy bueno el curso en general. Me está sirviendo muchísimo para entender muchas cosas. Muy agradecida. Un abrazo.

Responder
Author’s gravatar

Mabel, gracias, no sabes la ilusión que me hace lo que me dices, de verdad.
Mil gracias por tomarte tiempo para escribirme.
Un besazzzzo!!!!!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *