¿Cómo es nuestra huella, legado e influencia en el mundo?


Puedes escuchar el episodio con el reproductor de arriba o verlo en el siguiente vídeo.


Hablando Sadhaka #21

Hoy hablo de nuestra huella, legado e influencia en el mundo y de cómo podemos hacer que nuestro paso por el mundo tenga un calado más hondo.

Lo que he hecho esta semana:

🔊 Podcast de alumnos sobre 4 áreas que mejoran nuestra vida
📖 Lectura del libro ‘sexo, guerra, dinero  y Karma’
🥋 Master class de Ayurveda y Primavera
🚀 Nueva clase en directo con Silvia Jaén
👉🏻 Puedes verlo todo aquí

Nuestra influencia en el mundo

Hay quien deja huellas y legados menores: voy aquí, hago mi trabajo con la calidad que creo que merece por lo que me pagan por ello, o tengo un compañero que lo hace peor.

Pero no nos damos cuenta de que estamos actuando en contra de nuestro propio legado, de nuestra propia excelencia y en nuestra propia manera de como vemos y nos comportamos en el mundo.

Deberíamos esperara  más de nosotros mismos. Porque si no nuestra huella es muy difusa y muy difusa con qué hacemos y como lo hacemos y de lo que somos.

Con amigos y familiares también dejamos una huella. En una cena de navidad o una comida con amigos…y a veces bajamos nuestra huella y legado al nivel de comportamiento general…situaciones en las que podríamos dar más, ya no por las situaciones o personas sino por nosotros mismos y nuestra excelencia.

La excelencia no son flores y luces de colores, sino la excelencia de la normalidad.

¿Qué huella elijo dejar?

Hace unos meses estaba escuchando una entrevista a Marcos Vazquez. Por daros un poco de contexto relativo a lo que voy a hablar, Marcos es un experto en fitness y alimentación aunque habla de muchos otros campos.

Ha publicado 7 u 8 libros alguno con editorial y otros auto publicados y que sigue escribiendo cada semana en su blog, artículos extensísimos y basados en estudios científicos. Es decir, que se lo trabaja mucho y pone todo él en lo que hace. En el mundo del fitness es una auténtica autoridad.

Hace poco un entrevistador le preguntaba que, pudiendo hacer acciones formativas, trainings y demás muy caros, por la autoridad y el nombre que tiene, que por qué seguir haciendo los artículos gratuitos tan extensos y publicando libros por veinte euros o haciendo formaciones que no llegan a los cien euros.

El decía que es la huella, el legado que quiere dejar.
El dinero está muy bien y por eso vende los libros y formaciones pero que, simplemente restarle valor a un artículo para poder venderlo por otro lado, o vender una formación mucho mas cara porque lo puede hacer va a hacer que no deje tanta huella y tanto legado.

Es un compromiso con él mismo, que su conocimiento y estudios puedan ser transmitidos pero de una forma sostenible para él y para los demás.

Lo máximo que eres

Vamos dejando un legado huella en lo que hacemos, lo que somos y en como nos comportamos. Es una impresión de nosotros. En el trabajo, como lo realizamos, como nos comportamos con la gente en el trabajo.

Dice Sergio Fernandez que podemos ser lo máximo que somos en lo mínimo que hacemos. Si friegas un vaso de cualquier manera, esa manera de hacerlo, de entregar lo mínimo en lo mínimo, esa huella se plasma en lo demás y nuestra huella se diluye.

No quiero dar lecciones, simplemente estas palabras de Marcos Vázquez y Serio Fernandez me hacen pensar en como hacemos las cosas en el trabajo, en nuestras relaciones y en nuestras propias cosas íntimas o gente que no conocemos. Es decir que en la normalidad de nuestra vida podemos estar plasmando nuestra excelencia y potenciando nuestra huella.

Todos nos hemos cruzado por la calle con esa persona que nos ha dado una sonrisa, es decir, dentro de la normalidad den una situación, nos ha dado lo máximo que es o que puede ser en un cruce de miradas. No es que tengamos que estar sonriendo a todo el mundo pero se entiende la idea.

¿Cuál es tu mensaje?

Es un compromiso con nosotros mismos con esa huella normal, esa impresión normal de ser lo mínimo que somos s en lo mínimo que hacemos. No hay que construir una catedral o escribir un libro de 500 páginas para entregar lo mejor de nosotros.

Me inspira mucho Marcos Vázquez a pensar un buen rato sobre nuestro legado con la gente, el trabajo, los amigos, los familiares y lleno por la calle.

Ahora en las redes sociales y los negocios en internet podemos influir en muchas personas.

¿Como es mi mensaje para los demás? ¿Como es la huella que estoy dejando, que estoy moviendo?

Así que la influencia, que hacemos con ella y con quienes somos, en la realidad, en las redes o en lo que compartimos creo que tiene un gran calado en lo que somos y es buena idea pensar y reflexionar qué es lo que somos y que estamos haciendo con nuestro paso por el mundo.

Tenemos que vivir y generar abundancia ya que es tanto una actitud mental como algo que te ayuda a dejar más huella aún, pero la abundancia no tiene que ver con aprovecharse de alguien o solo centrarse en una parte de los beneficios, sean estos los que sean.

Y tú, ¿hablas Sadhaka?


 

⇣ ¡Te veo en la Sala de Práctica!

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *