Puedes escuchar el audio dándole al Play ↑

 ¡CállateyhazYoga episodio 54. Dale al Play!
Por qué giramos hacia la derecha y otras preguntas de Yoga


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Hablamos de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablamos de Yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo.

Contesto a preguntas que me habéis hecho llegar en el formulario de contacto de la web.

Recordaros que visiteis la Sala de Práctica del Curso de Yoga para Gente Normal y que miréis sus secciones: Las lecciones, las Rutinas, los Monográficos, el apartado de Yoga y Salud, el Laboratorio y la teoría y filosofía ordenada en audios y textos. Por 10€ al mes puedes entrar en mi plataforma de Yoga


Preguntas y respuestas de Yoga: 8ª edición

(En el audio tienes todas las respuestas)


La primera me la hace Yaiza y dice:

Hola, como podría comenzar a trabajar con los yamas y los niyamas. He leído teoría acerca de ellos pero encuentro muy complicada su aplicación a la vida diaria.
Muchas gracias

La siguiente pregunta es de Rosi y dice:

“¿Por qué salimos por la derecha, de las Asanas?”….me encantas. Saluditos.
Rosi.

La siguiente pregunta de Yoga es de Rúmen y me pregunta:

“Al realizar una flexión del tronco como en Paschimottanasana o Uttanasana hay algunos profesores que indican que es mejor no hacerlas, o hacerlas si  bajar mucho porque los discos intervertebrales se comprimen, ¿cuanto de verdad hay en esto?”
Un saludo y sigue con tu fantástico trabajo!

La última pregunta la hace Ana que comenta:

¡Hola Jorge! apenas he empezado a practicar tus clases y a leerte, en primer lugar felicitarte por tu página, me gusta mucho leer todo lo que escribes y escuchar tus audios que son muy esclarecedores, por todo ello gracias.

Al leer este episodio, me han surgido algunas preguntas con respecto a cómo debe ser una secuencia adecuada de Asanas, tengo un poco de lío al respecto ya que en los diferentes libros que he leído varía mucho el orden en la secuencia del Asana, algunas escuelas hablan de que deben estar presentes todos los movimientos de la columna en una secuencia, mientras que otras trabajan en una clase por ejemplo “flexiones hacia delante”. Quería preguntarte si es necesario que en una práctica estén reflejados todos los movimientos de la columna (flexión, extensión, lateralización y rotación) y cual es el orden adecuado en una secuencia de Asanas para que esta sea saludable. Me gustaría mucho saber cual es tu opinión al respecto, o si puedes recomendarme algún libro que hable sobre esto.
Muchas gracias por tu conocimiento.


Aquí están los enlaces mencionados en el podcast:

Os recuerdo que me podéis hacer llegar las preguntas en el formulario de contacto de la web.


Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo todos juntos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.

Os espero en los comentarios de la Web  y os animo a apuntaros al Curso de Yoga y empecéis a practicar Yoga en casa con con esta pequeña comunidad de Yogis y Yoginis Normales que estamos haciendo poco a poco en CállateyhazYoga.

Nos escuchamos en el próximo episodio

Es todo por hoy

¡Hari Om Tat Sat!

 

sala de práctica de Yoga

 

Comentarios (4)

Author’s gravatar

Que orgullosa estoy de haber podido tener un profe de yoga que sabe tanto de lo suyo 🙂

Gracias y más gracias por todo lo que enseñas y compartes!
#Superprofe
Besitos.

Responder
Author’s gravatar

Gracias Nat!
Gran parte de la motivación a saber más viene dada por los alumnos, así que gracias a ti por estar ahí, pr querer mejorar y saber más de Yoga siempre.
#superNat
Besazo!

Responder
Author’s gravatar

Con respecto a las flexiones hacia delante,he notado una evolucion en mi en poco tiempo en relacion al dolor lumbar. Creo q es muy importante la elongacion,sacar culito hacia arriba en Uttanasana y el sacro hacia dentro y omoplatos hacia pecho,y eso si,saber parar antes de q se pierdan esos ajustes. Yo si pierdo esos ajustes termino con dolor de cintura

Responder
Author’s gravatar

Tal cual Esther, es que es así como tu mencionas. Y es la manera de, sin perder eso, como se puede evolucionar tanto en Uttanasana como en Paschimottanasana y similares. Es importante no tener dolor en estas Asanas y es verdad, como se pierda esa elongación, todo se encoge y duele, jeje.

Un abrazo y gracias por pasarte a comentar!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *