Bienvenidos a CállateyhazYoga, el Podcast donde vamos a hablar de Yoga. De la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Quiero hablar de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablar de yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema.

Mi nombre es Jorge Caballero y soy practicante de Yoga desde hace 13 años. Me dedico profesionalmente a impartir clases desde hace 7 años y a la Osteopatía y  terapia miofascial. Me encanta hablar e investigar de Yoga y todo lo relacionado con la salud.

En este primer programa solamente me gustaría indicar en líneas generales qué es lo que pretendo con este podcast.

Semanalmente habrá un nuevo episodio, y quiero que sea un lugar donde hablemos de Yoga tratando todos los diversos temas que abarca de una manera normal, con los pies en la tierra, que es donde nos han puesto para realizarnos.

Vamos a hablar, como ya decía en la entradilla, de las escuelas y maestros de yoga, tanto de los antiguos como de los modernos. Hablaremos de libros, de los que se escriben ahora y de los textos más antiguos. Y me gustaría que pudiéramos hablar de la práctica, abordar temas como el diseño de una sesión, de como practicar en casa, de los elementos de ayuda que algunos necesitamos para practicar, de la práctica dinámica, de la práctica restaurativa, de meditación. Del Yoga y la medicina. De la filosofía del Yoga. E incluso, entrevistaré a maestros relevantes del panorama actual y expertos en otros campos como el Ayurveda y la medicina.

Espero que me acompañes en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo juntos todos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la Vida.

Deseo que os animéis a estar por aquí una vez a la semana..

Os invito a visitar la pagina web callateyhazyoga.com y si tenéis cualquier consulta o sugerencia serán bienvenidas. Podéis hacerlo directamente en el correo jorge@callateyhazyoga.com o en twitter a mi usuario callateyhazyoga.

Nos escuchamos la semana que viene.

Es todo por hoy.

Hari Om Tat Sat!

Comentarios (26)

Author’s gravatar

Hola Jorge!!!
Quiero compartir esta andadura contigo, y empaparme de tu sabiduría!!
Mil gracias !!!

Responder
Author’s gravatar

Carmen, guapísima, espero tener a mi lado a alguien tan positivo como tu mucho tiempo, es una alegria cada vez que te veo y te entregas a tope en las clases, no hay mayor regalo. Mil gracias!

Responder
Author’s gravatar

Grande maestro.Cada día aprendemos
Más contigo .Evolucionamos juntos Y mejoramos más por dentro y por fuera.Mucha fuerza en esta nuevo reto ,llevarás a buen puerto como todas tus enseñanzas.Un abrazo fuerte maestro.Namasté???? q

Responder
Author’s gravatar

Gracias Carlos, yo si que aprendo con vosotros, y no es una frase hecha, te lo digo de corazón. Cuanto te agradezco todo crack, mil gracias.

Responder
Author’s gravatar

Maestro deseando oír ya él sigue te podcast y los vídeos no nos hagas esperar tanto ,Jejje.

Responder
Author’s gravatar

En nada estará el próximo audio, a ver si en este si parece mi voz y no un contratado, jejeje.
Gracias Super Carlos!

Responder
Author’s gravatar

Jorge, que este viaje que has emprendido lleno de entusiasmo y esfuerzo, y que seguro me dará energía, fortaleza, esperanza, sorpresas, alegría… me ayudará a ser mejor persona y sobre todo, a callarme y hacer yoga. Jajjajajjja
Te deseo lo mejor, te lo mereces. Para mí es el mejor regalo, gracias MAESTRO.

Responder
Author’s gravatar

Felipa!
Tu puedes hablar lo que quieras, que siempre dices cosas bonitas que le llegan a un dentro.
Mil gracias por tus palabras, me ayudan mucho y me dan muchísimo animo!

Responder
Author’s gravatar

Gran Maestro, será un inmenso placer acompañarte en esta andadura del Yoga y de la Vida. Poder crecer de tu mano como persona es algo inigualable y animo a todo el que lo lea a experimentarlo (sólo como persona que en altura voy sobrada ; ) ).
Tu sabiduría, tus enseñanzas y esa forma tuya de transmitir que conquista directamente el alma hará de este camino un lugar placentero del que no nos querremos marchar. Otra Cokadicción para empezar bien las mañanas (Las tardes están cubiertas).
Ha sido y será siempre un orgullo que te hayas cruzado en el camino de mi Vida.
Namasté

(y que viva pegamoide!)

Responder
Author’s gravatar

Pero como quiero a mi Van!
Me emocionas Van, y mucho. Para mi si que es un orgullo tenerte cerca. Siempre me animas en las clases. Me da muchísima energía cuando no has venido y a los tres minutos aparece tu cabecilla asomando por la puerta, no sabes la alegría que me da. Gracias por tus palabras, gracias por oírme y escucharme. Es un placer enorme tenerte cerca y que dejes que forme parte de este camino de Yoga y de Vida!
Namaste!

Responder
Author’s gravatar

Eyyyyyy Coke!!!!! Ya me gustaría asistir a tus clases de yoga, ya sabes el motivo. Demasiado lejos de donde vivo. Ánimo y gracias por este espacio.
Un abrazo

Responder
Author’s gravatar

Guapa!
Pues para eso esta la web, para acercar un poco mas la practica al que quiera. Así que espero que me visites aunque sea por aquí qu eme da mucha alegría. Gracias por leerme.
Abrazo!

Responder
Author’s gravatar

Eres un GRANDE,

Tanto como profesor y maestro pero aún más como persona y este tipo de cosas solo lo confirman por si solas¡¡¡

Es un placer y una ilusión acompañarte en este viaje o camino, aprendiendo y creciendo contigo¡ Si ya lo son las clases el poder recurrir a tu sabiduría en un 24/7 es una oportunidad maravillosa 😉

Namaste

C

Responder
Author’s gravatar

Tu si que eres Grande Claudia!
No sabes cuanta fuerza me da lo que me dices. Es para mi también un placer tener a gente como tu que viene a practicar con esas ganas y energía, es una suerte tenerte en clase, se nota mucho que tienes un interés de verdad y siempre estas a la clase y a la practica. De verdad que no hay mayor regalo.
Gracias por venir, a las clases y a la pagina.
Ah, y ya me enseñaras ese antideslizante!!

Mil gracias Claudia!

Responder
Author’s gravatar

Hola profesor.
No tenía ni idéa de en qué consistía el yoga y un día casi por despiste entré en tu clase.
Casi me muero la verdad!!!
Y me dije, !!no vuelvo ni loca!!
Pero no se ni cómo,ni en qué momento me «enganchaste»
Y sigo volviendo, y sigo alucinando con la elasticidad y agilidad que teneís todos.
Y sigo jurando en arameo cada vez que dices, cinco segundos mas …
Peeeero, salgo de las clases y me siento taaaaaan bien.
Y he conseguido desconectar de todo
Y he pasado un rato tan agradable…
Que solo me queda desearte suerte en esta nueva andadura y que la paciencia te siga acompañando en tu labor diaria.

Responder
Author’s gravatar

Ana, Pero que alegría tenerte por aquí también!
Te voy a tener que perdonar los 5 segundos mas, jeje.
Oye, que bueno lo que dices de la primera clase, vamos a tener que hacer una entrada con las primeras impresiones de la clase, estaría bien!
Que bueno que le hayas cogido el gusto a la practica. Eso es por tu interés y por la dedicación que le pones a las posturas. Te lo aseguro. Se nota tanto a los que os interesa lo que estamos haciendo…y tu también tienes agilidad, pero bueno!
Te agradezco mucho tus palabras, de verdad que me emocionáis con tantas muestras de cariño.
GRACIAS, MIL GRACIAS ANA.

Responder
Author’s gravatar

Campeón agradecerte tu generosidad y esa capacidad de hacernos ver que podemos hacer lo que deseamos desde el ♡. Gracias a ti descubrí el Yoga y estoy muy feliz de practicar… lo que puedo!!! Y obviamente este descubrimiento te incluye!. Mucha suerte en éste proyecto que irá de maravilla porq eres un triunfador y das lo mejor de ti.

Responder
Author’s gravatar

Mi super Fer!
Pero madre mía, si tu practicas pase lo que pase y estés como estés. Tienes una fortaleza gigante y una practica que cada día esta más depurada.
Un lujazo tenerte en clase y un lujazo tenerte por aquí!

Gracias por tus palabras guapísima!

Responder
Author’s gravatar

Que bueno escucharte y leerte Jorge!!…. Y por supuesto que estaré por aqui, atento al post… Me encanta el proyecto! Te envio un abrazote bien fuerte!

Responder
Author’s gravatar

Mati, que ilusión que me contestes desde tan lejos!
Espero poder ofrecer contenido que sea de utilidad para todos. A ver si me cuentas de como van tus clases y tu experiencia en Argentina. ¿Por que no hablar contigo un día en el Podcast y que nos cuentes como es la practica allí donde das clase?
Ahi lo dejo tío grande.
Un abrazo!

Responder
Author’s gravatar

La primera vez que entre en tu clase, que éramos muy poquitos, supe que había encontrado mi sitio en el aprendizaje del yoga. Había energía, muy positiva, palabras fáciles, agradables, empatia y me sorprendió que ayudabas y corregias. Tremendamente cercano. Y me enganché. Tengo mucho que aprender y de tu mano. Te estoy muy agradecida. Eres un excelente docente, gran maestro de este arte, ciencia y práctica.
Te felicito por ofrecernos otro espacio donde continuar unidos. Somos muchos. Y además es fantástico, en tu línea. Gracias, gracias, gracias.

Responder
Author’s gravatar

Madre mía Maria, que bellas palabras me dedicas. Lo he leído esta tarde y no te podía contestar, jo. Me ha emocionado tanto todo lo que me dices…tanto! Nada es suficiente de mi, para una persona de tu nivel, te lo digo en serio. Solo espero que todo este proyecto cumpla con ese nivel que tu te mereces.
Me encanta cuando te vienes a las quedadas y nos cuentas de tus cosas, me encanta!
No puedo decirte mas que gracias, gracias y mas gracias.
Tu si que ERES FANTÁSTICA!

Responder
Author’s gravatar

¡Fantástico!
Jorge, me ha parecido genial. Un estupendo profesor tanto dentro como fuera de clase.
Si algo he aprendido con esta práctica (aunque sólo sea un par de clases por semana) es que, además del beneficio físico, en esa hora la mente se desconecta de cualquiera de los problemas o disgustos que traigas dentro. Das tranquilidad y eso no es fácil de transmitir.
Oir los podscats y poder ir siguiéndote va a ser una experiencia estupenda.
Gracias por compartir todo esto con nosotros.
Un abrazo

Responder
Author’s gravatar

Pilar, que grande eres!
Que bien que te haya gustado. tenía ganas de que vieras la página. Como siempre, ya sabes que tardo un poquito pero al final ahí estoy, jeje.
Muchísimas gracias por lo que me dices, no sabes lo que me emocionan tus palabras, de verdad que no lo sabes, es increíble que me tengáis en tan alta estima tanta gente que considero tan especial. Tu que siempre compartes todo lo que te encuentras de Yoga conmigo te mereces que yo también comparta lo que pueda.
Gracias por disfrutar tanto la práctica, las clases y ahora la página.
besazzzo

Responder
Author’s gravatar

Gran iniciativa Jorge, enhorabuena !!. Desde el principio confio en tus clases y sus beneficios, eres de los grandes por tu actitud constante y forma de transmitir. Estoy encantada de poder retomar clases y de escuchar por aquí . GRACIAS!

Responder
Author’s gravatar

Hola Silvia!
Que bien que te hayas pasado a hacerme una visita virtual, y mil gracias por las bonitas palabras, de verdad que no sabes cuanto me animan para seguir.

Gracias por la confianza guapa, tanto por lo que me dices aquí como por venir a verme!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *