Calendario mensual de Yoga con una práctica para cada día


Programa y Reto del mes

El Reto del mes, es alucinante. Se tardan menos de 5 minutos en hacerlo puede hacer un cambio verdadero en nuestras vidas.
En un momento te cuento más sobre el.

Las clases este mes van a combinar la acción con la pausa. La respiración con el movimiento. Los giros con los potentes estiramientos. Así que haremos una práctica de Asanas muy equilibrada. Siempre trato de repetir clases, no solo dentro del mismo mes, sino de meses anteriores, para que tenga un sentido y dirección en nuestro aprendizaje, que no solo sea hacer clases de Yoga, sino que aprendamos, integremos elementos y mejoremos cada día.

El programa combina clases lectura, audios y vídeos inspiradores.
Lo programo y diseño concienzudamente con mucho mimo en base a cosas que a mi mismo me sirven y me han servido y que creo que son valiosas para todos.

¡El reto, que iba a hablar del reto!
5 minutos, no más, y te cambia la gestión de los días. En el enlace del calendario te cuento con más detalle, pero se trata de lo siguiente: emplear 5 minutos al principio del día, tras lavarnos la cara y, sentarnos con una rica infusión, y apuntar: 1 agradecimiento, 3 items de trabajo, estudio y personal, y 1 deseo que tengamos para ese día.

¿solo eso?

Sí, solo eso.

Y te cambia el enfoque diario de una manera brillante. Pero espera, que si lo sumamos al reto del mes pasado, serían 15′ de tiempo que hace un cambio significativo, verdaderamente significativo en nuestra vida.

Uno de los vídeos del mes, nos habla acerca de este tipo de cosas sencillas y de sus cambios desde un enfoque científico.

Inspiración y aprendizaje

Como decía, Shawn Achor nos habla en su ponencia de como estudios han revelado la gran efectividad de este tipo de sencillas acciones y del gran poder de cambio que pueden generar en nosotros. No solo a nivel personal, sino también profesional y relacional.

Por otra parte la monja Budista Ven Damcho nos habla de las 8 fuerzas que controlan nuestra vida. Lo ves, reflexionas, y te das cuenta de muchos ámbitos en los que puedes mejorar contigo mismo y los demás.

El libro

Ahora tenemos un Club de lectura  y una Biblioteca donde vamos almacenando y comentando día a día con otros Sadhakas las impresiones que tenemos acerca del libro del mes. Es absolutamente genial entrar en el Club de Lectura y empezar a leer comentarios de los compañeros de práctica del Curso.

El libro de este mes es el magnífico ‘Ilusiones’ de Richard Bach. Delicioso. Brillante. Una agradable y fácil lectura que clarifica la mente y los pensamientos.

Aquí tienes el calendario para Febrero

Las quedadas en directo

¡Me encanta estar con todos los Sadhakas en las vídeo quedadas!

Hemos mejorado las quedadas mensuales con una herramienta que nos permite ser más participativos, estar más cerca de los demás e incluso el que quiere, salir a hablar conmigo. ¡Solo el que quiera!

En las quedadas analizamos cada parte del Proyecto que siempre se centra en el tema general del que tratan  las clases, los vídeos y el libro y hablamos de nuestras sensaciones e impresiones.

Tienes las fechas de la quedada general y la del Proyecto Sadhaka apuntadas en el calendario.

¡Te veo dentro!

Te animo a apuntarte y unirte a Proyecto Sadhaka, es parte del Curso de Yoga donde tienes mucho más contenido para tu aprendizaje y desarrollo, para que nuestro camino, sea un poco más especial.

Comentarios (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *