¡Novedades en el Curso de Yoga para Gente Normal
con la nueva sección ‘Rutinas de Yoga’!


Pues sí querido Yogi, porque llevo tiempo creando nuevo material para que practiques Yoga en casa y hoy es el día de la presentación. Creo que esta nueva incorporación hace un Curso mucho más completo y debajo del vídeo te voy a contar por qué.
Para los alumnos del Curso solo teneis que entrar en la Sala de Práctica para ver los 10 vídeos de las Rutinas. Y para los que no sois alumnos aún, os dejo una muestra en este vídeo de una Rutina de Yoga de 30 minutos de buenos días.

Rutina de buenos días: 30 minutos

 

 

Una nueva Sala de Práctica

Por un lado tenemos una sala de practica renovada, con acceso individual a cada una de las secciones y en la que encontraréis algunos vídeos de acceso gratuito lo que no sois alumnos. Por otro lado la implementación de las Rutinas de práctica.

La estructura de la Sala de Práctica se divide en dos: 1. Pedagogía y 2. Práctica.

Dentro de la Pedagogía tenemos las Lecciones del Curso y El Laboratorio.

  1. En las Lecciones nos entretenemos en una clase de Yoga como si estuviéramos en una escuela. Son vídeos de 1h a 1h30′ en lo que se explica la secuencia según se va haciendo y me entretengo en la explicación de las posturas según se van incorporando. Además, vamos haciendo diferentes grupos de Asanas y el aprendizaje se da de menos a más. Hacemos cada Asana desde diferentes ángulos y puntos de vista para hacer secuencias ricas en conocimiento y enfocadas a la transformación de la estructura.
  2. En El Laboratorio están las posturas del Curso pero en detalle, es decir, que cada postura tiene un vídeo en el que no hay límite de tiempo y me paro en cada detalle de esa postura que esté analizando. Es una sección viva en la que voy añadiendo Asanas cada mes.

sala de practica de yoga

La nueva y flamante sección

Y dentro de la práctica tenemos Las Rutinas y Los Monográficos.

  1. En las Rutinas hay prácticas que van desde los 5 hasta los 60 minutos. En estas clases vamos a practicar, sin parar como en el curso para explicar sino que las explicaciones son mientras se está haciendo la postura.
    Las Rutinas abarcan además diferentes formas de practicar fíate. Hay rutinas de práctica de meditación. Hay rutinas de Yoga para cuando nos levantamos por la mañana y estamos rígidos. Hay rutinas enfocadas a estirar ciertas partes del cuerpo ese día que no te da tiempo a hacer mucho Yoga pero que tienes media horita para centrarte en lo que más te cuesta. Incluso hay rutinas de Yoga para el trabajo, para que tengas herramientas cuando quieras recobrar un poco de energía en la oficina o donde te encuentres. Poco a poco iré añadiendo más rutinas pero creo que va a ser un antes y un después para los alumnos del Curso el tener disponible esta nueva sección.
  2. Los monográficos, sección que no está estrenada aún, tendrá clases exclusivas centrándose en lesiones y dolencias en particular.

rutinas de yoga

Teoría y Filosofía del Yoga

Y nos queda la sección de Teoría y Filosofía de Yoga.
En esta sección voy incluyendo el material del Blog en audio y texto que tiene que ver con la parte teórica del Yoga ordenada para que se pueda empezar a aprender de menos a más y por departamentos: Teoría enfocada a la práctica, Yoga y salud, maestros, material de Yoga…

Como ves, el Curso cada vez es más completo y creo que esta nueva incorporación de las Rutinas va a darnos mucho juego.
Esta semana hacemos un ‘break’ en las lecciones para que puedas ver alguno de los 10 vídeos que e incluido en las Rutinas…bueno, alguno, o todos!

¡¡¡¡Feliz práctica de Yoga a todos!!!!

Comentarios (4)

Author’s gravatar

Hola Jorge: de a poco vamos leyendo todo el material que tienes, no hay desperdicio en ninguno, lo haces tan didáctico y ameno que es un gusto leer y practicar. Hoy ya hemos cumplido con el día 2 del proyecto Sadhaka el cual está muy buenoooo. Seguimos con el curso y notamos un cambio espectacular en nuestra práctica. Muchísimas gracias por transmitirnos esta disciplina con tanta dedicación y amor. Chau, chau. Un abrazo. Namaste😍❤

Responder
Author’s gravatar

Hola Alegra!!!!
Me pone tan contento que os esté gustando, que disfrutéis y que además os sirva para vuestra práctica que me da una alegría tremenda!!!!
Gracias, de corazón gracias de nuevo por tan ellas palabras y por el cariño que me mandáis.
Os mando un fuerte abrazo a los dos!!!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *