Hoy Mara Haro nos trae otra deliciosa receta
Una tortilla de espinacas para convertirnos en unos Yogis fuertes y saludables


Tortilla de espinacas

La receta de hoy sin duda le gustaría a Popeye el marino ya que es rica en espinacas.
La espinaca es una planta de la que consumimos las hojas y que, aparte de ser rica en hierro, algo que mucha gente aprendió gracias a esta serie de televisión, tiene muchísimas otras propiedades: es anticancerígena, muy buena para la vista y la piel (por su contenido en betacarotenos), baja en calorías, rica en antioxidantes, fibra y vitamina K, y es uno de los vegetales con más concentración de ácido fólico.
En contrapartida, no hay que abusar de ella, ni de otros alimentos de su familia, ya que podría elevarnos demasiado la histamina.

tortilla de espinacas
©Mara Haro

El otro ingrediente estrella de la receta de hoy es la clara de huevo, muy rica en proteínas y baja en grasas; perfecta, por lo tanto, para mejorar la musculatura y no preocuparse por las calorías. Además, ayuda a producir colágeno, lo que nos ayudará a reparar el cuerpo más rápidamente, retrasar el envejecimiento, y mejorar la memoria y la visión. Si no consumes huevo puedes usar en su lugar el siguiente sustituto vegano: diluye una cucharada de harina de garbanzo por cada huevo en un poco de agua y bate hasta tener la consistencia del huevo batido.

Ingredientes:

-5 huevos o 10 cucharadas de claras de huevo
-1/2 kilo de espinacas cortadas
-Alguna grasa vegetal (aceite de coco o de oliva preferentemente).
-Piñones al gusto
-3 dientes de ajo finamente picados
-Sal a gusto (mejor del Himalaya)
-Albahaca o finas hierbas (opcional)
-Pimienta negra (opcional)

tortilla de espinacas
©Mara Haro

Preparación:

1. Pon el horno a 200 grados para que se vaya calentando.

2. Echa la grasa vegetal en el bandeja del horno para que no se peguen los ingredientes que le incorporaremos más tarde.

3. Tuesta los piñones en una sartén con otro poco de la grasa vegetal que prefieras hasta que cojan un color dorado-marrón. Haz lo mismo con los ajos.

4. Mezcla en un procesador de alimentos todos los ingredientes y coloca el resultado en la bandeja del horno. En unos 15 minutos estará lista.

tortilla de espinacas
©Mara Haro

¿Te ha gustado la tortilla?
Tienes más recetas y consejos de alimentación en beingmara.es


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *