¡CállateyhazYoga episodio 38. Dale al Play!
Respondo a preguntas sobre dolor de cuello, rodillas y cómo practicar Yoga en casa.


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Hablamos de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablamos de Yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo.

Hoy voy a contestar a algunas preguntas que me habéis hecho llegar en el formulario de contacto.

Pero antes quiero recordaros que visiteis la Sala de Práctica del Curso de Yoga para Gente Normal y que veais todas sus secciones: Las lecciones, las Rutinas, los Monográficos, el apartado de Yoga y Salud, el Laboratorio y la teoría y filosofía ordenada en audios y textos. Por 10€ al mes puedes entrar en mi plataforma de Yoga. Todo lo que necesitas para aprender Yoga y practicar en casa con secuencias elaboradas minuciosamente para que avances con seguridad.

 

Preguntas y respuestas de Yoga: 4ª edición

(En el audio tienes todas las respuestas)


 

1, La primera pregunta me la hace Rosa y dice:
Hola Jorge, me encanta tu web. Hace tres años que practico yoga, tengo 58 años. Hace unos meses suspendí la práctica por problemas en las rodillas, condromalacia grado 4 y rotura de menisco. Tengo intención de reanudar las clases, crees que me perjudicará?? Muchas gracias.

2. Natalia de Argentina me pregunta:
Hola! Quiero consultarte si es posible hacer Yoga teniendo mucho problemas de cervical (rectificación y muchísimas contracturas con toda la sintomatología que ello implica)  ya que he intentado y realizado algunas clases de yoga y por ejemplo al elevar los brazos o levantarlos me hace muy mal me produce muchísimas contracturas y descompostura. Desde ya muchísimas gracias! Nathalia.

3. Juan José un alumno del curso me pregunta:
 “¿Es interesante repetir cada lección varias veces?, es que veo que hice cosas mal y no se si es mejor repetir la 1 hasta que me salga bien o continuar con la 2.

4. Daniel apunta sobre una respuesta del anterior preguntas de Yoga:
Hola Jorge, gracias por la respuesta que me das en el podcast. Si me permites otra pregunta más, ¿cuáles son a tu juicio los errores más comunes que cometen los principiantes de yoga en su práctica que dificultan o impiden la obtención de resultados?  
Y le contesta Francisco: Hola Daniel, soy un principiante que comete muchos errores en su práctica y si puedo contar mi testimonio, diría a voz de pronto: Cuando estoy solo en mi práctica de asanas ; hay veces que se me va el santo al cielo. Esto es, que pierdo la atención plena y me lío. Un día me pregunté: ¿Y si la clave está ya en el comienzo? Y como siempre comienzo la práctica en svastikasana, ahí me quedé un tiempo prolongado.. …..A ver que me pasaba sin juzgarme.

5. Idoia nos comenta:
Hola Jorge. Bueno, encantada con tus clases, ya lo sabes , pero tengo una duda que seguro tiene una explicación. A ver, si el curso es también para personas que empiezan y no tienen mucha práctica en yoga, o bueno incluso para avanzados, mi pregunta es porqué no has diseñado un calentamiento previo general, aunque sea de pocos minutos. Seguro que tienes un motivo y me encantará conocerlo. Gracias por tu excelente trabajo, hago todos los días tus clases hasta actualizarme en el curso y es como si estuvieras ahí al frente de mi esterilla, tu forma de transmitir es amena, real , precisa ,divertida y a veces hasta tierna. Jaja, cuando termino savasana me doy cuenta de que estabas al otro lado de mi Ipad. Idoia

 


Os dejo los enlaces mencionados en el podcast:

Os recuerdo que me podeis hacer llegar las preguntas en el formulario de contacto de la web, o en el facebook de callateyhazyoga.


 

Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo todos juntos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.

Os espero en los comentarios de la Web  y os animo a apuntaros al Curso de Yoga y empecéis a practicar Yoga en casa con con esta pequeña comunidad de Yogis y Yoginis Normales que estamos haciendo poco a poco en CállateyhazYoga.

Nos escuchamos en el próximo episodio

Es todo por hoy

¡Hari Om Tat Sat!

 


Entra en la renovada Sala de Práctica y bucea en sus 6 categorías donde encontrarás todo para hacer y aprender Yoga en casa


 

Comentarios (4)

Author’s gravatar

¡Hola Celia!
Contesto a la pregunta de las rodillas en el minuto 2. ¿me he dejado algo?

Gracias por pasarte a comentar!!

Responder
Author’s gravatar

Hola q tal! No me llego tu respuesta Jorge.

Responder
Author’s gravatar

Hola Jimena!
Te decía que te contesto en el podcast de preguntas y respuestas de Yoga que voy publicar unos cuantos de esos en las semanas siguientes, ¿vale?
Normalmente este tipo de preguntas las contesto mediante el podcast.
Abrazo Jimena y gracias por la pregunta!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *