¡CállateyhazYoga episodio 40. Dale al Play!
Cómo transformarnos con nuestra práctica de Yoga


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Hablamos de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablamos de Yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo.

Bueno, aquí es donde suelo hablaros del Curso de Yoga para gente Normal, y de sus secciones de práctica, teoría terapia y demás. Está semana ha coincidido la clase 40 del Curso y el podcast número 40.

La sencillez, vehículo de lo físico a lo espiritual

La clase 40 ha sido una clase diferente donde hemos hablado de la práctica de Yoga como camino a lo espiritual y cómo hacer posible ese viaje. Y hemos hablado sobre la sencillez como vehículo para ese gran viaje  de transformación interior. Así que hoy en este episodio 40, quiero compartir una parte de esa clase 40 del Curso de Yoga aquí con todos lo oyentes del Podcast. Espero que os guste y espero vuestros comentarios en la web. Os dejo con la clase.

Hablo de: Las distintas maneras de acercarse al Yoga. Las razones de salud ya sea en la parte física, emocional e incluso psicológica. Las razones más ‘elevadas’ de mejora espiritual y cambio transformador. Pero que curiosamente unas se van a ver tocadas por las otras con la práctica regular de Yoga.

Hemos hablado también de la sencillez, esa que promovía Gandhi, o incluso el Dalai Lama y que nos llevan a un camino de sabiduría total.

Hemos hablado del Yoga como concepto de masaje y liberación miofascial que vemos en la sección del Curso ‘Yoga y Salud’.

Las Gunas, Yamas y Niyamas y las fases de las Asanas

La forma más efectiva de cómo ir de lo físico a los espiritual en nuestra práctica es observando diferentes cosas como las Tres Gunas. Pero también Yama y Niyama y las tres fases de las Asanas. Con esto en mente nuestro Yoga adquiere una dimensión diferente y es capaz de ir de lo físico a lo espiritual, convirtiéndonos en mejores y sencillos seres humanos.

Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo todos juntos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.

Nos escuchamos en el próximo episodio

Es todo por hoy

¡Hari Om Tat Sat!

 


Entra en la Sala de Práctica:
6 categorías donde encontrarás todo para aprender y enseñar Yoga


sala de practica de yoga secciones

Comentarios (4)

Author’s gravatar

Hola Jorge. Me ha encantado como lo explicas y sí, hacia falta hablar de esto, al menos para mi.
Me ayuda a mejorar en la práctia, a conocer y a entender. A veces la limitación física, te hace centrarte demasiado en ella, llegando al bloqueo.
Gracias por hacer yoga para gente normal. También desde la normalidad se puede mejorar y conectar interiormente.
Conocimiento y sencillez. No se puede pedir más.
Seguiré practicando teniendo en cuenta todo esto .
Gracias.

Responder
Author’s gravatar

Hola Carmen!

Si, es tal cual lo expones, a veces las limitaciones que tenemos todos en las Asanas nos impiden llegar a ese viaje del Yoga de lo físico a lo espiritual, pero trabajando como propongo en el podacst creo que sí es posible. Si nos bloqueamos por fuera, lo de dentro no puede iberarse, verdad?

Sencillez = Sabiduría, lo tengo claro.
Gracias Carmen por pasarte a comentar!

Responder
Author’s gravatar

NAMASTE JORGE
INFINITAMENTE TE DOY GRACIAS……POR ESTE PODCAST , ME HAS DADO UN PUNTO DE VISTA Q AUNQUE ALGO YA HACÍA ( el equilibrio de una asana).. PERO TU HAS TOCADO UNOS RESORTES Q YO NO PRACTICABA.SOY MUY PRINCIPIANTE, SOY MONITORA DEPORTIVA Y HACE DOS AÑOS SE ME PUSO EN MI CAMINO EL YOGA…..Y YA SÓLO PIENSO EN YOGA…….GRACIAS POR TU SENCILLEZ Y ENSEÑARNOS TUS EXPERIENCIAS…. … PENSANDO EN PERSONAS COMO YO…Q LO ÚNICO Q QUEREMOS DESDE EL RESPETO DE ESTA BONITA FORMA DE SER… ES APRENDER Y PRACTICAR…. ……..MUCHAS MUCHAS GRACIAS. …… UN ABRAZO DE LUZ

Responder
Author’s gravatar

Gracias Belen por tus sinceras palabras.
Se ve que ha tocado el Yoga tu interior y que lo llevas muy dentro. Me alegra mucho!
Todo lo que comento en este podcast lo veo clave en nuestro avance como Yogis y Yoginis sin importar el punto en el que nos encontramos, pues es la guía que va a transformarnos. Celebro que te guste, de verdad que sí.
Gracias por pasarte a comentar Belen, te mando un abrazo fuerte!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *