Estamos de estreno en CallateyhazYoga
¡Que ganas tenía de anunciar esta nueva sección dedicada a la comida vegana!


Con el año nuevo cerca, uno de los mejores propósitos que podemos hacer es comenzar a alimentarnos de manera mas saludable. Unido al propósito de hacer Yoga en casa al menos una vez a la semana, eso que todos tenemos siempre en mente, un cambio en la alimentación va a suponer mas calidad de vida y un día a día diferente.

Os presento a Amanda, de la web thegreenfuel.com
yoga-y-comida-vegana-3

Amanda nos va a visitar una vez al mes para proponernos una manera mas saludable de alimentarnos con consejos y recetas para que podamos cocinar y ver los alimentos de una manera diferente. No me entretengo más y os dejo con ella. No olvideis visitar su Web que esta llena de más consejos y chulisimas recetas.

Mejorando nuestra vida a través de la comida

¡Hola! Encantada de saludarte, mi nombre es Amanda, soy periodista especializada en cocina vegana y saludable y fundadora del blog sobre bienestar The Green Fuel. Hoy aterrizo por primera vez en CállateyhazYoga con una nueva sección en la que quiero acercarte ideas para que tus elecciones y platos del día a día sean más saludables.
Sentirnos bien está en nuestras manos y nuestra alimentación tiene un peso fundamental en nuestra salud. Dar el protagonismo que se merecen a nuestras elecciones dietéticas nos permite tener control y asumir un papel responsable en nuestra alimentación.
Por muy difícil que te parezca, ¡no lo es tanto! Estate atento los próximos meses si no quieres perderte recetas y consejos para que tu gasolina sea más verde que nunca. ¿Me acompañas en el camino hacia el bienestar?

Un desayuno Yogi-Vegano

Hoy os traigo un postre convertido en desayuno, vegano y saludable.
La avena es la base del desayuno, un cereal con importante propiedades nutricionales. Es un cereal que nos aporta energía durante toda la mañana, gracias a sus hidratos de carbono complejos, que nos proporcionan sensación de saciedad y nos ayudan a mantener estables los niveles de glucosa en sangre. También es rica en fibra, por lo que es buena para mejorar el tránsito intestinal y, gracias a su contenido en aminoácidos esenciales es recomendable para mantener a raya el colesterol.
Por último destaca su aporte de vitamina E y vitaminas del grupo B.

Junto a la avena, este desayuno nos permite consumir fruta de una forma diferente y es ideal para el invierno, ya que se sirve caliente.
En el desayuno, aléjate de los cereales refinados y ricos en azúcar que venden en los supermercados. Es posible desayunar dulce y saludable, combinando frutas, frutas deshidratadas y endulzantes naturales (siempre con moderación) junto con cereales de grano completo y, a ser posible, sin gluten.

yoga-y-comida-vegana-01

Crumble de manzana y arándanos – Vegano

Ingredientes (para 4 personas)

Para el relleno:

  • 1 manzana
  • 1 puñadito de arándanos deshidratados
  • 1 puñadito de arándanos frescos/congelados
  • 120 ml de agua

Para el crujiente:

  • ½ T de copos de avena sin gluten
  • ½ T de harina de trigo sarraceno
  • ¼ T de coco rallado
  • 2 C de sirope de ágave
  • 1 C de semillas de chía
  • 1 C de manteca de almendras

Para servir:

  • ½ T de leche de avena

Preparación:

  • Ponemos en un cazo la manzana pelada y troceada en daditos, los arándanos deshidratados y frescos y el agua. Cocinamos a fuego medio 15 minutos o hasta que el agua se evapore, removiendo de vez en cuando.
  • En un bol mezclamos los ingredientes para preparar la mezcla crujiente: los copos de avena, la harina de trigo sarraceno, el coco rallado, el sirope de ágave, las semillas de chía y la manteca de almendras. Mezclamos muy bien con las manos, para que quede una masa de textura parecida a la tierra.
  • En una fuente para horno, ponemos el relleno de frutas y cubrimos con la masa crujiente. Horneamos durante 10 minutos a 180ºC.
  • Servimos el crumble y añadimos la leche de avena.
  • ¡A disfrutar!

yoga-y-comida-vegana-00

Trucos:

  • Si no tienes harina de trigo sarraceno, no te preocupes. La puedes preparar tu mismo a partir del grano completo del cereal. Solo tienes que poner el trigo sarraceno en un procesador de alimentos y batir a máxima potencia hasta conseguir una textura fina. No te preocupes si no te queda tan fina como la que se compra, para esta receta sirve perfectamente.
  • Puedes utilizar copos de avena sin gluten y convertir este desayuno en un plato apto para celiacos. En ese caso, sustituye también la leche de avena por tu bebida vegetal favorita.
  • El crumble funciona con todo tipo de frutas. ¿No tienes arándanos? Quizás te apetezca sustituirlos por fresas. ¿No tienes manzana? Prueba entonces con la pera.
  • Puedes sustituir el sirope de ágave por cualquier otro endulzante natural como el sirope de arce o incluso la miel si no eres vegano.

Te espero pronto en The Green Fuel y recuerda…. ¡que tu gasolina sea verde!

Amanda – thegreenfuel.com

 

Comentarios (10)

Author’s gravatar

Hola Jorge, hola Amanda, me encanta la idea! Muchas gracias por la receta y la información, algunos de mis desayunos son parecidos pero la mezcla para el crujiente es curiosa y la probaré, seguro.
Ojalá consigáis que la gente se acerque al vegetarianismo o veganismo no solo por salud sino por conciencia medioambiental, política, social y por supuesto por ética hacia otros seres.
Os espero con muchas ganas el próximo mes.

Responder
Author’s gravatar

Nines, sabía yo que te iba a gustar esta entrada!
Pues si, creo que era necesario para la web tener esta sección y ya ves que Amanda hace unas recetas con una pinta increible y ademas sabe mucho del tema.
Como tu muy bien dices, no solo ya por la salud, sino por conciencia medioambiental, politica y social. Muy bueno tu aporte Nines.
Mil gracias por pasarte a comentar, eres un lujo Nines.
Ah, y ya nos contarás cuando pruebes la receta!

Responder
Author’s gravatar

Buenos días!
Tal y como comenté a Jorge en una ocasión, el tema de la alimentación me interesa mucho. Os seguiré con atención, ya que quiero saber de qué alimentos podemos obtener proteínas en una alimentación Vegana.
Gracias por todo!!
Un saludo!

Responder
Author’s gravatar

Te das cuenta de que estoy atento a las peticiones de la audiencia, eh! jejeje
Le traslado tu duda a Amanda y a ver si nos hace el mes que viene una receta llena de proteinas, que te parece yolanda?
Beso guapa!

Responder
Author’s gravatar

Genial la idea, me encanta!!!
Llevo años familiarizada con el Veganismo pero seguro que aprendo cosas nuevas!!

Muchas gracias por todos los aportes Jorge. Cada vez me engancha más tu web. Es estupenda, muy completa!!!

Bienvenida Amanda 😄

Besotes!!!

Responder
Author’s gravatar

Gracias Rosa!
A mi tambien me encanta el veganismo,no solo en la comida, también como medio de vida. Así que tendremos que exprimir a Amanda si nos deja! jajaja
Que bonitas palabras me dedicas rosa, muchas gracias por estar ahí siempre.
Un beso!

Responder
Author’s gravatar

La guinda que le faltaba a “callateyhazyoga”
Mi más sincera enhorabuena, al igual que Rosa pienso que tú web es adictiva.
¡Gracias Jorge!

Responder
Author’s gravatar

Hola José!
Pues si que tenía ganas de que hubiera una sección dedicada a una alimentación sana y diferente, me alegra el que también te guste y lo recibas de esta manera.
Mil gracias por tus palabras José, me animan mucho!
Un abrazo!

Responder
Author’s gravatar

Genial esta seccion Jorge y bienvenida Amanda. Me encanta la cocina sana, natural y genuina, y experimentar nuevas recetas con productos que son familiares para mi. Os seguiré con atención!

Responder
Author’s gravatar

Gracias Alejandra!
Pues sí, tenía muchas ganas de tener una sección de alimentación vegana, y parece que os ha gustado, así que estoy muy contento!
Amanda sabe de lo que habla y además las recetas tienen una pinta estupenda, con lo que no vamos a tener excusa para ponernos a cocinar, jejeje.

Gracias por pasarte a comentar guapa!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *