Puedes escuchar el audio dándole al Play ↑

¡CállateyhazYoga episodio 56!
‘Cómo darle sentido a nuestra vida’


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica. Hablamos de Yoga de manera normal, con los pies en la tierra y con sentido del humor, hablamos de Yoga en definitiva como si lo hiciéramos de cualquier otro tema. Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo.

Hoy vamos a hablar de cómo darle sentido a nuestra vida

Recordad que podéis visitar la Sala de Práctica del Curso de Yoga.
Allí vais a encontrar Lecciones de 1h y 30’ Secuencias de práctica de 30’ y 45’, vídeos tratando temas sobre las lesiones más comunes y cómo tratarlas con Yoga. Un laboratorio secreto donde vemos en detalle cada postura que hacemos en el Curso. Una sección dedicada a la teoría y filosofía del Yoga ordenada por temas y una sección con monográficos donde nos centramos en un tema particular y lo desarrollamos en profundidad. Por 10€ al mes puedes entrar en la plataforma más completa para aprender a practicar y enseñar Yoga en casa.


4 áreas para darle sentido a nuestra vida

No sé para qué estamos aquí pero sí que hay 4 áreas que si desarrollamos con amor pueden dar sentido a la vida. Estas áreas son: compartir, relacionarnos, hacer las cosas con corazón y reprogramarnos cada día.

  1. Compartir:
  • Conocimiento y amor. Compartir lo que está dentro de nuestra área de conocimiento pero si no, podemos repartir cariño y amor.
  • Lo que sabemos es casi una obligación pues construimos nuestra vida a partir del conocimiento que los demás comparten.
  • el concepto de abundancia en la mente es propio de alguien que comparte.
  1. Relacionarnos:
  • Con bondad, dando lo mejor de nosotros
  • La sonrisa y la amabilidad nos definen en como somos con nosotros y con el resto.
  • Intentando que sea un ganar ganar en las propuestas sin aprovecharnos de los demás
  1. Hacer las cosas con corazón:
  • Sacar lo mejor de nosotros en cada acción que llevamos a cabo, poner todo nuestro amor en aquello que estemos haciendo.
  • Dá una dimensión trascendente a lo que hacemos y a nuestra vida
  • Siempre nos acercamos a lo que con más corazón está hecho.
  1. Reprogramarnos cada día:
  • si estamos dispuestos a no ser, a hacer un borrado, todo cambia. Savasana y la meditación son momentos increíbles para ver ese vacío y construir desde ahí, desde ese momento en que ha habido un reseteo y hemos visto lo verdaderamente natural en la mente.
  • Hay una conexión directa con lo Divino dentro de nosotros y podemos elegir conscientemente conectarnos a eso para reprogramarnos cada día y ser mejores.

Uniendo los puntos

  • La sencillez y normalidad es el marco invisible que hace que todos estos pasos sean posibles y nos relacionemos con normalidad con los demás.

Aquí están los enlaces de algunas cosas mencionadas en el podcast:


Espero que me sigas acompañando en este pequeño y humilde viaje de Yoga y que podamos seguir aprendiendo todos juntos porque al final ese es el objetivo del Yoga y de la vida.

Nos escuchamos en el próximo episodio

Es todo por hoy

¡Hari Om Tat Sat!

 

sala de práctica de Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *