Una aproximación a las extensiones hacia atrás con varias posturas preparando la estructura para llevarlas a cabo y otras de descanso de las zonas trabajadas
Debemos tener una práctica variada y pasar por todas las posturas al menos una vez al mes. Hay quien hace un par de semanas de posturas de pie, una de extensiones hacia delante, otra de extensiones hacia atrás y una semana también de posturas restaurativas, tan necesarias como las demás. También cuando hacemos Yoga en casa nuestra práctica debe tener un orden. Nosotros esta semana vamos a ver una aproximación a las Asanas de extensión hacia atrás. Como puedes ver, hay varias posturas que preparan lo que vamos a hacer y otras, las torsiones, que descongestionan el trabajo que le damos a la espalda.
Si no estamos acostumbrados a hacer Asanas hacia atrás puede que notemos una molestia característica de estas posturas en la zona lumbar. Trata de empujar el pubis hacia el suelo para proteger la espalda y haz torsiones intercaladas incluso más de las que yo propongo si te hace falta. También las piernas deben estar potentes ya que recuerda que es lo que le da la estabilidad a la espalda y al cerebro.
Si tienes dudas puedes apuntarte al Curso de Yoga Para Gente Normal, en el que vemos secuencias completas en video y con explicaciones detalladas.
Secuencia de Yoga de la semana: Extensiones hacia atrás
-
OM