¡Hola a todos mis Yogis y Yoginis!
¡Espero que el verano haya estado lleno de descanso, disfrutar con amigos y familia y…un poquito de Yoga!


Yo ya estoy de vuelta de las vacaciones y con muchas ganas de compartir más y más cosas, que es con lo que nos quedábamos en el post de antes de vacaciones: por qué compartir y que efecto y sentido tiene esto.

He encontrado algunas cosas interesantes este verano y me gustaría compartirlas con vosotros. No son especialmente de Yoga, solamente una, pero como estamos ‘fuera de programa’ aprovecho esta sección de Cosas de Yogis y Yoginis para hablaros brevemente de algunas cositas que me han llegado y que creo que van en la línea y filosofía del Yoga. Así nos vamos quitando pereza que tenemos en la vuelta del verano.
¿Me acompañais?

Study Buddhism: Budismo, bien explicado y en español

Study Buddhism es una página creada por el Dr. Alexander Berzin en la que colaboran más de 100 personas.
La web está estructurada de manera que podamos adentrarnos en el Budismo poco a poco y hasta lo más avanzado ya que está completamente repleta de fantásticos artículos escritos la mayoría por el mismo Berzin y maestros de la talla de S.S el Dalai Lama.

Podemos leer docenas de entradas sobre el Budismo en la vida diaria, la historia del Budismo, la compasión, el Buda y estudiar temas tan complejos y profundos como el Lam Rim. También nos dan consejos sobre cómo tratar con la ansiedad, el enfado y muchas otras cuestiones de nuestro día a día. hay entrevistas y vídeos, todo lo que se necesita para adentrarse o profundizar en el Budismo.

Encontrarme con esta web ha sido sin duda alguna la sorpresa del año y es que podemos estar horas leyendo sin parar y aprender todo lo que queramos sobre esta filosofía de vida con la que me siento tan cercano.

No te pierdas esta fantástica web: STUDYBUDHHISM

study buddhism

Veganismo: un podcast semanal sobre cómo ser vegano

Este programa semanal es el podcast que hace mi querido Joan Boluda y el gran Joseph de la Paz.
En el hablan de todo lo relacionado con el veganismo: Alimentación, especismo, día a día vegano, relaciones personales, productos textiles y de consumo…y un largo etcétera.

Es un placer oirles hablar desde la experiencia, compartiendo su vida vegana y sus inquietudes y pensamientos, dando datos y aportando una cantidad de información que hace que uno, si no es vegano aún, se plantee abrazar este estilo de vida saludable y empático con el resto de las especies. Sin duda muy unido a la recomendación anterior ya que el budismo aboga por la compasión hacia todos los seres sintientes. Es que al final todo está conectado.

También hacen entrevistas a médicos y chefs que nos dan más ideas sobre la salud y la cocina vegana.
Para mi es el podcast del año y una cita semanal a la que no falto.

Aquí tienes este podcast sobre veganismo

veganismo

Cowspiracy: ecología de verdad

Un documental de 90 minutos realizado por Kip Andersen y Keegan Kuhn que me ha abierto los ojos y es que pone sobre la mesa uno de los mayores problemas que tenemos sobre la sostenibilidad a nivel global: el efecto que tiene el consumo animal en el planeta tierra.

En el se entrevista a docenas de profesores, médicos y personalidades del gobierno e instituciones americanas que hablan sobre la realidad que subyace a tener un mundo basado en la ganadería y cómo esto afecta a nuestro planeta. También se hacen muchas preguntas como el por qué las mismas instituciones y sedes del gobierno no ponen este gran problema sobre la mesa y plantean soluciones.

Muy interesante y revelador. El mejor documental que he visto esta temporada.
Os dejo el enlace a Youtube en español aunque ya se sabe que a veces desaparecen y puede que esté roto a la hora de acceder a el. Así que os dejo también su página oficial.

El documental Cowspiracy en español     La web oficial de cowspiracy

documental Cowspiracy

 

Un retiro de Yoga

Por último os dejo información sobre el retiro de Yoga que va a hacer mi amiga Carmen Mar en Suances, Cantabria del 11 al 17 de Septiembre. Yoga, meditación y un montón de actividades adicionales que ha diseñado carmen para que podamos tener una experiencia de contacto con nosotros mismos total y plena.

Retiro de Yoga con carmen Mar


Y tu, ¿que has descubierto estas vacaciones que quieras compartir con mas Yogis y Yoginis?
Cuéntamelo todo en los comentarios


 

Comentarios (8)

Author’s gravatar

Buenas tardes es interesante tus comentarios yo concretamente por mi necesidad actual me lleva más al yoga y más concretamente a la parte de aduanas adaptadas recibe mi felicitación más cordial.

Responder
Author’s gravatar

Muchas gracias por pasarte a comentar Fernando, encantado de que te haya gustado. Voy a desgranar más Asanas esta temporada y siempre dando opciones para poder adaptarlas, espero que te gusten.
Un abrazo Fernando!

Responder
Author’s gravatar

¡¡Bueno, bueno!! Qué superinteresante la web sobre budismo tibetano que señalas.
Es que Alexander Berzin representa el budismo tibetano oficial, el auténtico. Es un sitio con letras mayusculas.
Recuerdo una vez que estuve en el Centro tibetano de Madrid cuando estaba en Plaza de España. Después de la sesión salí flipando. Volví a la siguiente sesión y no me hice monje porque dios no quiso.

Sintonizo con el budismo, he hecho varias veces el curso de diez días de técnica vipassana de Goenka, (es otra cultura budista, si se puede llamar así). Pero aquí me quedo más veces.

Responder
Author’s gravatar

Francisco!
Jo, pues yo no conocía a Alexander Berzin pero ya me he dado cuenta de que es todo un reputado difusor del Budismo. Me quedé tan impresionado con su trabajo que no pude por menos que escribir este post mencionando su trabajo. Es una pasada porque hay desde lo más introductorio hasta lo más avanzado.
Recuerdo ese centro Budista que mencionas en Plaza de España, yo estuve solo una vez en una meditación guiada hace muchos años y fue impactante. Goenka lo conozco pero más de nombre que otra cosa, lo miraré más.

Jo, pues podríamos hablar un día sobre tu experiencia de Yoga y Budismo en el podcast, ¿¿¿te animas??? Te lo digo aquí en público!
Un abrazo!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge! Me alegro que compartas Cowspiracy, es un documental que contiene información que me impactó muchísimo cuando lo vi, así que me alegro que lo recomiendes. A raíz de este documental, y otras fuentes sobre alimentación vegana, yo también he dado el paso hacia esta manera de alimentarme. A parte de sentirme super-bien fisicamente, estoy más en paz conmigo misma porque me comporto en linea con mis valores, y sin perjudicar en lo mínimo mi salud. Al contrario!!

Responder
Author’s gravatar

Hola Julia!
Totalmente de acuerdo contigo, al final son cosas que uno sabe, que tiene dentro, pero nos ponemos mil excusas para no llevarlas a cabo. DOcumentales como este nos animan a dar el paso y nos lo hacen más fácil. Y lo que tu dices, que te encuentras mejor fisicamente pero también emocionalmente!. Lo tiene todo, jejeje.

Un beso guapa!!

Responder
Author’s gravatar

Jorge cómo me flipas!!!! Eres increíble, me parece genial todo lo que has soltado, así de repente, como si nada, son auténticas joyitas.
Me adentraré más detenidamente en la web sobre budismo, creo que será enriquecedor seguir aprendiendo sobre esta enseñanza. Al blog de veganismo también habrá que dedicarle tiempo, y aunque soy vegetariana, creo que poco a poco mi mente y cuerpo irán hacia esta filosofía de vida. Ojalá que muchos otros sintieran la necesidad de experimentar ese cambio en sus vidas. Incluso no pasaría nada si se pusiera de moda…
Ahhh y el documental, lo ví hace tiempo y me pareció superdidáctico, pero también hay que estar previamente sensibilizado y con ganas de cambiar algo en tu vida.
Como siempre maestro mil gracias por todo lo que nos aportas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos

Responder
Author’s gravatar

Nines!!!!! Hola guapa, que alegría leerte!!!
Pues sí, la web de Budismo es super interesante, tiene muchisimo material pero está muy bien organizado, y menos mal porque si no…yo la voy consultando poquito a poco también y es una pasada.
EL podcast te va a encantar. Además es una manera de estar conectados con eso. Al final es muy importante el estar conectados con algo que sabes que tiene valor pero que el día a día lo hace difícil. Al estar conectado de manera natural se introduce en nosotros y los cambios son mas graduales pero duraderos. QUiero hacer algo similar con la web para todos los alumnos, lo vais a ver en breve, para estar más conectado entre nosotros.
Cowspiracy es alucinante. EL mismo director tiene otro llamado What the health, te va a gustar mucho también. Pégale un ojo que esta genial.

Gracias Nines, por pasarte a comentar, me encanta tener noticias tuyas guapa!
Un beso grandeeeee

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *