Te presento la nueva sección del Curso de Yoga para gente Normal: Yoga y Salud


Hola Yogis y Yoginis. Quiero compartir con todos el estreno de una nueva categoría dentro del Curso de Yoga. Se trata de Yoga y Salud, un nuevo espacio donde voy a ofrecer pequeños vídeos en los que doy trucos, consejos y aplicaciones del Yoga para los dolores y lesiones más comunes.

Siempre decimos de que el Yoga, de forma general, ayuda a una lesión, cura un dolor y mejora la postura y la salud en general, pero aquí quiero tratar de cosas concretas. A veces no sabemos qué hacer con ese tirón que nos ha dado, esa molestia con la que nos hemos levantado o que se ha presentado en un movimiento raro en el trabajo o al sacar al niño del coche. En esos casos sabemos que ir a nuestra clase de Yoga nos ayudará y nos iremos completamente bien o nos mejorará mucho el dolor.

Pero estos vídeos van directos al problema. Se trata de ir al grano y ver en un vídeo corto una aplicación práctica del Yoga para cuando tenemos un dolor de cabeza, un dolor en las rodillas, un golpe de estrés, una cadera tocada, y todo ese tipo de ‘dolores de diario’. Así, además de llevar nuestra práctica que mejora todos los aspectos de nuestra vida, tenemos estas pequeñas aplicaciones directas para un problema concreto.

Los alumnos del curso ya los podéis ver en la la nueva sección Yoga y Salud.

Así queda la Sala de Práctica con esta nueva incorporación.

La sección arranca con 6 videos en los que tenemos aplicaciones del Yoga para: la salud del cuello, la salud de las rodillas, el descanso de cuello y trapecios, el dolor de cabeza, el descanso de las caderas y la salud lumbar. A lo largo del mes iré aumentando el número de vídeos disponibles.

Son importantes las secuencias de Yoga. Es importante cómo practicamos, la pasión que le ponemos y la filosofía y teoría. Es importante nuestro profesor. Es importante la gente que tenemos al lado en la práctica. Pero es importante que el Yoga sea un compañero, un camarada, algo que nos acompaña en un dolor, que nos ayuda un día de desánimo, y que incluso nos permite tener conocimientos para aconsejar a alguien para que mejore su postura, su salud y su vida.

El Yoga es una herramienta capaz de transformar vidas y una herramienta para utilizar en nuestro día a día.

 


¿Qué te gustaría que tratase en los siguientes vídeos de esta sección?


 

Comentarios (12)

Author’s gravatar

Querido Jorge, ¡ Enhorabuena ¡ por esta nueva sección de Yoga Salud. Como siempre, preocupandote por tus alumnos. Eres un GRAN MAESTRO. Un abrazo

Responder
Author’s gravatar

Ay mi Concha, mil gracias!
Es una cosa que quería hacer desde hace tiempo y ya ha visto la luz, jejeje

Un besito y mil gracias por pasarte a comentar!!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge, veo y sigo tus consejos desde Israel, aqui estoy sumergida en la práctica de Ygengar, en ocasiones es difícil pues las lecciones son en hebreo, pero escucharte es un buen complemento para entender día a día este Maravilloso mundo del Yoga.
Namaste
Alejandra Gutiérrez
Mexico

Responder
Author’s gravatar

Hola Alexa, como estas!
Que alegría me das, que alguien desde allí me siga es un honor para mi.
Me alegra que te pueda complementar lo que voy aportando aquí, es un placer y es justo lo que quiero con la página, así que no hay mejor cosa que me puedas decir.
Te mando un beso grande desde España y aquí me tienes para lo que necesites!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge, me han encantado los vídeos, muchas gracias por compartir tus conocimentos con nosotros y hacerlo tan de verdad, como siempre! , y a la pregunta de que te gustaría que se tratará, me encantaría que trataras el tema de las tendinitis, en particular las de hombros, un abrazoooo.

Responder
Author’s gravatar

Hola Dulce!
Que bien, de verdad es que no os imaginais lo contento que estoy con esta sección. Me han mandado mucho alumnos mensajes indicándoles que les gusta mucho y cada mensaje me da mas alegría. Gracias Dulce, no se como darlas ya!
Ok, me apunto lo de la tendinitis. Lo podemos hablar en varios vídeos porque es un tema complejo, peor me lo apunto para tratarlo sin duda, ¿vale?

Un besazo enorme Dulce!!!!

Responder
Author’s gravatar

muy buenas querido profesor, me gusta mucho la nueva sección de salud, consejos muy prácticos, que en estas semanas sigo con rigor y de los que sacó partido.
muchas gracias por estar siempre a nuestro lado de una manera u otra.
gracias por tu generosidad y amabilidad
:))

Responder
Author’s gravatar

Mi Luisa!
Que ilusión que te guste la sección. ¿¿Te acuerdas que te adelanté que iba a grabar ese tipo de vídeos hace unas semanas??
Pues sí, estoy recibiendo muy buen feedback de esta nueva sección de Yoga y Salud, así que seguiré haciendo estos pequeños vídeos que a mi me encantan y además se que alguno te viene muy bien. Y le do vueltas a más cositas, no creas guapa.

Gracias por pasarte a comentar Luisa, mil gracias!!!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge!!
Quiero agradecerte todo lo que haces para que esta disciplina del Yoga llegue a mas personas, haciéndolo de una forma sencilla de entender y llevar a cabo.
Me encanta la forma en que haces tus videos y los compartes solo con la finalidad de ayudar a mas personas cada vez, recibe un fuerte abrazo!!

Responder
Author’s gravatar

Hola Lety!!!!
Muchas gracias por pasarte a comentar, de verdad que lo valoro mucho y me llegan tus palabras, no sabes cuanto!
Es lo mejor cuando me mandais algún mensaje porque me haceis saber que voy por buen camino, así que gracias a ti guapa.

Te mando un abrazo fuerte y estoy aquí para lo que necesites!

Responder
Author’s gravatar

Hola Jorge! Enhorabuena por tu nueva sección! Tiene muy buena pinta y es muy útil. Mañana empiezo a poner esto en práctica
? Muchas gracias!!

Responder
Author’s gravatar

Gracias Beatriz!
Estoy muy ilusionado con ella, sobre todo por la utilidad y por poder poner cosas que quizá en medio de una lección o una rutina no podemos ver. Aquí puedo incluir todas esas cosillas que casi nunca se cuentan en las clases de Yoga y tratar de diversos temas.
Un abrazo Beatriz!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *