Compartiendo Vibración, Conocimiento y Amor
Lo más destacado en Podcast, Secuencias, Asanas


Mi motivación con esta Web siempre ha sido compartir. Lo que uno sabe no es todo lo que se puede decir de Yoga, faltaría más. No obstante lo que uno sabe hay que analizarlo, compararlo y, si está bien, compartirlo con los demás. El mundo se rige en parte por conocimiento. Por Amor y Conocimiento. El propósito del Ser Humano en esta tierra azul según lo veo yo, es el avance en estos dos aspectos. En general, si aumentamos el nivel conocimiento y de amor, estamos cumpliendo el reto de vivir.

Mi vida mejora por el regalo de compartir de los demás. Los músicos que oigo comparten lo que saben en cuanto a vibración. Hacen llegar su esencia más profunda que no es otra que el creador en estado puro a través de las notas de su música. Los escritores que leo comparten su conocimiento a través del mensaje vibratorio de las palabras: en Yoga, anatomía, medicina y desarrollo personal, cada uno pone su vida misma al servicio del compromiso de compartir. Incluso los fabricantes de tecnología, intentan hacer un mundo cada vez más conectado y unido (no, no separan las tecnologías, no), más sencillo y con acceso a mejores cosas a través del conocimiento de lo intangible en el uso de los aparatos que usamos a diario para relacionarnos con nuestro trabajo u ocio.

El amor, el conocimiento, el Yoga

Comprometerse a compartir. Comprometerse a conocer más. Esa es la Pasión y la Guerra que nos hacen avanzar en el mundo que yo veo. El del amor y el conocimiento, o desarrollo personal. Normalmente compartimos todo estoa  través de un precio, que es el valor vibratorio de lo que hemos tenido a bien poner como medio de pago. Pero eso da igual.

Yo, en mi humilde conocimiento, pongo al servicio del que quiera esta página en la que expongo lo que creo que está bien para hacer Yoga y mejorar como personas con libros, recetas y experiencias de otros seres humanos con los que comparto la vida. Mi camino es el de todos: el avanzar, el seguir, el mejorar y el intentar que el impacto vibratorio que dejamos en el mundo tenga su impronta positiva en los que nos vamos cruzando por el viaje. A veces no se comparten entre escuelas algunas cosas. A veces se llaman de otra manera y a veces nos parece que lo que conocemos es lo que tiene valor. Si está expresado desde el íntimo deseo de hacer la vida mejor a los demás, seguramente tenga sabor a verdad y sea correcto. Quizá no para nosotros o para el momento en el que estamos viajando, pero sí para otros en su manera de entender el viaje. Tantas vidas, tantos viajeros: no estamos todos en el mismo punto del destino, y eso no está mal, simplemente es un hecho.

Al final el conocimiento es lo que nos hace más humanos. El conocimiento mueve nuestra vida. La modela. Le da un sentido. Mejoramos. ¿No es por eso que estamos aquí? La transformación de nuestro ciclo vital solo puede avanzar a través del conocimiento. Este se da en muchos ámbitos de la vida, y cada uno hace posible dar un paso más y otro.
Cada paso que da alguien hacia un conocimiento más profundo nos pone más cerca del objetivo de conocernos íntimamente. De conocer nuestro o sentido más amplio y profundo, pero también el más superficial a los que no tenemos claro aún nuestro objetivo.

¿De qué va esto de vivir?

¿Que demonios hacemos aquí? ¿De que va todo esto? Esas son las preguntas con mayusculas a mi entender. Y el conocimiento interno en forma de impacto vibratorio del mundo del que me rodeo me acercan a este objetivo.

Me viene a la mente la vida en pareja y lo difícil que es intentar comprender a otra persona sin conocernos a nosotros mismos…pero supongo que parte de lo que va esto es de relacionarnos.

Por eso me postro y siento una gran devoción por cada ser humano que me brinda conocimiento y vibración. Me da la posibilidad de saber que hago en este mundo azul y me lo hace más fácil y agradable. El conocimiento y compartirlo, es al fin y al cabo también una manera de relacionarnos con los demás.

Personalmente en mi vida he buscado muchas veces la soledad, pero me he dado cuenta de que mi vida se conforma solo gracias a las experiencias que vivo con otros seres humanos y que sin estos, no habría posibilidad de avance. Incluso el buscar la soledad es una manera de relacionarnos, poniendo espacio y dejando curar y asentar la manera en que nos hemos relacionado y por lo tanto cómo ha afectado eso a  nuestro ser más íntimo. E incluso la soledad asusta si no se puede controlar, lo que afirma una vez más que solo es la soledad momentánea lo que puede hacer que avancemos aún más pero que necesitamos de los demás para seguir viviendo.

Todo esto es lo que me motiva a mi como ser humano para compartir lo que se y que, mucho o poco, y que quiero resumiros en este post, para que tengáis fácil el acceso a lo que creo que es lo más destacado de la web en lo que va de año. Ojala pueda compartir durante mucho tiempo lo que voy viendo y aprendiendo en el viaje. Ojala le sirva a otros lo que yo comparto tanto como a mi me sirven lo que comparten conmigo otros.

Tal como dicen los Lamas Budistas: el valor del conocimiento que trasmito es a través de mis maestros que lo he adquirido, solo las faltas en la transmisión son cosa mía.

Espero que tengáis un feliz Verano. ¡Nos vemos en unas semanas con más cositas!

 


Los mejores Podcast del año

podcast-de-yoga

  1. Meditación, qué es y cómo hacerla: Podcast en el que hablo de como iniciarse en la meditación y doy pequeños consejos para ponerse en acción.
  2. ¿Es el Yoga espiritual o no?: Episodio en el que reflexiono sobre dónde se encuentra la parte espiritual de las Asanas.
  3. Asana, el tercer paso del Yoga: En este audio hablo específicamente de la hondura de la práctica de posturas y cómo practicarlas.
  4. Lesiones deportivas y Yoga: Hablo de cómo el Yoga actúa en las lesiones comparado con las terapias tradicionales.
  5. El Gran Maestro Sivananda: repaso en este audio la vida y obra de uno de los más grandes Yogis de todos los tiempos.

 


Post con trucos de Yoga y más

post-de-yoga

  1. Anatomía básica para el Yoga: Resumen en vídeo de los elementos de anatomía más usados en el Yoga.
  2. Cómo aprenderse el nombre de las Asanas: trucos para que no se nos olviden los nombres de las posturas.
  3. Yoga para el trabajo: una secuencia de Yoga para hacer en el trabajo sin que nadie se entere.
  4. Dónde comprar el material de Yoga: las mejores opciones para comprarse todo el material.
  5. Yoga para el dolor de caderas: trucos fáciles para elastificar la articulación de la cadera.

 


Cómo hacer un Asana y sus efectos

cómo hacer asanas de yoga

  1. Virabhadrasana I: Nos metemos en profundidad con esta postura en detalle.
  2. Parivrtta Trikonasana: 30 fotos le dedico a esta gran postura de Yoga.
  3. Chaturanga Dandasana: Un post lleno de trucos para hacer este Asana.

 


Secuencias de práctica

secuencia-de-yoga

  1. Secuencia de Yoga para el dolor lumbar: ¿Que más puedo decir?
  2. Asanas invertidas: Repasamos trucos para conocer como trabajar con las piernas cuando estamos al revés.
  3. Asanas de pie en diagonal: fantástica manera de aprender los ajustes pequeños en estas posturas.
  4. Yoga para fortalecer la espalda: Una secuencia para poner toda la musculatura del raquis fuerte como una piedra.

 


Alimentación Vegana

yoga y alimentacion

  1. Batido cremoso de plátano y calabacín: Con este se presentaba Mara, nuestra maestra en cocina vegana particular.
  2. Una ensalada Yogi: De pepino, lentejas y finas hierbas.
  3. Un hummus muy especial: De brócoli, que se te hace la boca agua.

 


¿Que es lo que más te ha gustado hasta ahora del año en CallateyhazYoga?
¡Tengo mucha curiosidad, cuéntamelo!


 

 

Comentarios (14)

Author’s gravatar

Lo más guay del blog este último año, en mi opinión, han sido los posts en los que desgranas un asana al detalle. De nota que tienen un gran estudio y trabajo detrás y ayudan mucho a progresar… Muchas gracias Máster!

Responder
Author’s gravatar

Martin!
Gracias, mil gracias. Realmente llevan mucho trabajo, así que gracias por apreciarlo. Para la temporada que entra quiero que sea un fijo todos los meses con alguna postura. Así que se aceptan peticiones!
Gracias por pasarte a comentar!?

Responder
Author’s gravatar

Gracias Jorge por lo que comentas y cómo lo comentas. Este verano está siendo diferente gracias a todo el material que tenemos a nuestra disposición.
Ahhhh y tengo varios compañeros del trabajo que ya se han enganchado a tu Blog, así que ya tenemos otros temas para comentar….
Un abrazo muy fuerte

Responder
Author’s gravatar

Gracias Nines…a ti guapa, de corazón. Me alegran tanto estos mensajes!!!!!
Jo, lo que me dices de tus compañeros de trabajo ya me deja flipado. Dales un abrazo de mi parte y admito peticiones si vienen de tu parte!

Un abrazo grande y fuerte Nines.
Y un super besazoooooo!!!!

Responder
Author’s gravatar

Una vez leí una entrevista a BKS Iyengar en la que le preguntaban porque era tan estricto con sus alumnos, y el responde que se va morir y que sus alumnos tienen que aprender todo lo que el ha descubierto de Yoga antes de que se muera, jeje eso sí que es querer compartir..me pareció una explicación preciosa de un adjetivo que normalmente se dice de manera negativa….Muchas gracias Jorge por compartir tus conocimientos con todos nosotros a través de esta maravillosa web…me cuesta elegir que me ha gustado más porque cada post o clase me sorprende… así que me quedo con todo..jeje…Un beso fuerte

Responder
Author’s gravatar

Patri!
Tal cual, me parece imprescindible compartir lo que uno sabe y ser claro en la exposición y estricto si hay que serlo para que cale hondo. Iyengar es el más claro exponente de ello y le debemos tanto que necesitaría 100 webs más para abarcar todo lo que él enseñó.
Si te quedas con todo es que vamos por el buen camino. Siempre te doy las gracias pero ahora también lo hago por aquí, públicamente, porque sin ti y otros compañeros ee viaje esta web no sería posible. GRACIAS PATRI!
Te mando un beso enorme y gracias por pasarte a comentar!!!

Responder
Author’s gravatar

Hola! Es la primera vez que escribo, déjame decirte que tu blog esta genial, lo acabo de descubrir, tengo como semana y media tratando de ponerme al día con tu ultimo podcast, había decidido no comentar hasta terminar el ultimo, pero este que he escuchado me ha dejado pensando, meditando y sintiendo que estoy en el lugar correcto. Agradezco tu dedicación, tu pasión por enseñar y compartir.
Te abrazo desde lo sutil 🙂
Saludos desde México

Responder
Author’s gravatar

Hola Carolina, que tal!
Agradezco muchísimo tu comentario, gracias por tomarte el tiempo de escribirme, y por tus bellas palabras sobre mi trabajo. De corazón, es un placer y un honor para mi.
Este podcast salio del corazón, casi sin planificar ni nada, realmente es importante el compartir, la vibración que nos rodea y que lanzamos…y el amor que hacemos girar!
Un fuerte abrazo, desde lo sutil hasta lo externo, de lo externo hasta lo profundo!!!!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *